Nace la cátedra Agbar de comunicación institucional y desarrollo sostenible de la UPF

La cátedra busca analizar cómo se comunican los avances en la línea de la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible y formular pautas para que las instituciones sean más eficientes

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La compañía encargada del suministro de agua en Barcelona, Agbar, ha creado junto a la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra la Cátedra Agbar de Comunicación Institucional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un centro de estudios focalizado en el estudio de la comunicación institucional acerca de la agenda 2030 y el campo de la sostenibilidad.

Según explica la compañía a través de un comunicado, el objetivo de la cátedra se basará en la “investigación y difusión del estudio sobre la comunicación institucional del desarrollo y crecimiento sostenible así como los objetivos de la Agenda 2030«.

«Investigar cómo se está trabajando, con perspectiva internacional, más allá de los eslóganes, y las consecuencias tanto
positivas como negativas de una actuación real como de una de poco profunda”, asegura el director de la cátedra, Toni Aira.

Esta cátedra “es una apuesta para acercar el conocimiento de la agenda 2030 de una manera diferente y clara
a la sociedad
y en la comunidad universitaria catalana. La preocupación por la sostenibilidad y el bienestar planetario es más que un buen propósito de actores del mundo de la empresa y de la universidad» y ahí es donde entrará en juego este centro de estudios, añade.

Aira argumenta que “los objetivos de la agenda 2030, que nacen de una aproximación bottom-up, necesitan de la colaboración de todos los actores de la sociedad para ser implementados» y que el marco y contexto de la agenda 2030 impactará en toda la sociedad y es el tema de estudio de la cátedra, que evaluará el nivel de gestión de esta agenda así como la comunicación institucional de las entidades que la apliquen.

En este sentido, el director general de la UPF Barcelona School of Management, José M. Martínez-Sierra, ha observado que, junto al reto de llevar a cabo y seguir la Agenda 2030, está el poder trasladar a la ciudadanía los avances y progresos que se hacen en esta línea de forma eficaz.

Para lograr superar el reto comunicacional que representa este nuevo marco, «la mejor forma de hacerlo ayer, hoy y mañana es una comunicación institucional rigurosa y profesionalizada», pondera.

El presidente de Agbar, Ángel Simón, por su parte, ha agradecido la colaboración público-privada entre la universidad y la compañía. “La cooperación es imprescindible para avanzar: las empresas necesitan del conocimiento de las universidades y las universidades necesitan del saber hacer de las empresas”, ha valorado.

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