Organizaciones cívicas vuelven a la calle el sábado para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación arrancará en Cibeles a las 12.00 horas bajo el lema 'Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!'

PALMA DE MALLORCA, 18/02/2024.- Manifestantes portan banderas durante protesta convocada este domingo por la Asociación Foro Baleares para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y Fernando Grande Marlaska por su gestión tras el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha. La manifestación partió de la Plaza España hasta la Delegación del Gobierno. EFE/ Cati Cladera

Una manifestación pide la dimisión de Pedro Sánchez. EFE/ Cati Cladera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un centenar de organizaciones cívicas volverán a convocar a los ciudadanos a que salgan la calle mañana sábado en Madrid para protestar por el «deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno» y pedir su dimisión porque «sobran los motivos».

En concreto, Foro Libertad y Alternativa y un centenar de foros y asociaciones cívicas organizan una concentración en la Plaza de Cibeles de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema ‘Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!’. Se trata de la primera concentración del movimiento cívico contra el presidente del Gobierno en lo que va de año.

En el manifiesto, alertan de que el futuro de España «se está decidiendo de común acuerdo entre quienes quieren desmembrar el país»: los «representantes del comunismo» y los «herederos de los terroristas» y, «cautivo de todos ellos» Sánchez, que está «dispuesto a todo para prolongar su permanencia en La Moncloa, a pesar de sus continuas derrotas electorales».

Entre las «inadmisibles» decisiones, «abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones» recuerdan la «eliminación a la carta de delitos», los indultos a los socios del Gobierno «primero y la amnistía después», y el nombramiento de miembros y colaboradores del Ejecutivo como magistrados del Constitucional o como fiscal General del Estado, entre otras muchas.

Una de las más recientes que mencionan en este manifiesto es el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate, Cádiz, al ser arrollados por una ‘narcholancha’. Todo estos actos son, a su juicio, «parte de antidemocrático proceso de largo alcance que desde hace tiempo viene siendo denunciado por el movimiento cívico».

Ese proceso, subrayan, consiste en «copar las instituciones», asegurar la «interpretación sesgada y partidista de la Constitución», «desprestigiar y violentar a quien ejerce de contrapeso del poder» y, entre otras cosas, «pagar las alianzas partidistas con lo que pertenece a todos, todo ello con el objetivo de terminar con la alternancia en el poder».

«No podemos asistir impasibles y dóciles a este proceso de evidente demolición del Estado de derecho, para el que recurrimos a la ayuda de la UE», señalan. Así, esta nueva concentración pretende mostrar que los españoles no son ciudadanos «sumisos» y que no vacilan al «exigir la dimisión» de Sánchez ni al denunciar este «antidemocrático proceso ‘desconstituyente'».

«Un proceso que, si no logramos detenerlo, nos conducirá a un largo periodo de decadencia y pérdida de libertades, análogo al sufrido por diversos países hispanoamericanos que han recorrido este mismo camino y que nos anuncian los riesgos a los que nos enfrentamos», por eso hacen un llamamiento a toda la población a salir a la calle el 9 de marzo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta