Podemos se querella contra Batet por retirar el escaño a Rodríguez y la acusa de “prevaricadora”

La crisis entre los partidos que conforman el Gobierno de coalición se agrava tras la decisión final de la presidenta del Congreso de inhabilitar al diputado morado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ruptura es total. Podemos ha anunciado este viernes que interpondrá una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por su decisión de retirar el acta a Alberto Rodríguez, diputado de la formación morada que ha sido recientemente condenado por el Tribunal Supremo, y la acusan de “prevaricar”.

La crisis entre Podemos y la presidenta del Congreso ha ido de mal en peor en los últimos dos días. El ‘caso’ comenzó hace dos días cuando el Tribunal Supremo condenó a Alberto Rodríguez, lo que equivalía a la inhabilitación automática del diputado.

Pero la presidenta de la Cámara Baja optó entonces por mantener el acta de Rodríguez al entender que el pago de la sanción era pena suficiente. Sin embargo, el Tribunal Supremo instó en un oficio a la expulsión del escaño del diputado, y finalmente Meritxell Batet ha decidido acatar el mandato judicial.

A la espera de ver el progreso de la demanda, la próxima reunión de la Mesa del Congreso está prevista para el martes de la semana que viene, pero es de carácter ordinario, a la espera de conocer el desenlace.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp