El PP pide la salida de Ione Belarra del Gobierno

La portavoz del PP en el Congreso exige el cese inmediato de la ministra de Derechos Sociales, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tachado al diputado morado de "delincuente"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados en Madrid, este martes. EFE/ Fernando Alvarado

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miembros del PP han estallado este sábado tras oír las declaraciones de la líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, en las que acusaba a la presidenta de la Mesa del Congreso, la socialista Meritxell Batet, de «prevaricar» tras la decisión de inhabilitar al diputado morado Alberto Rodríguez a petición del Tribunal Supremo y en contra del resultado de la votación por este mismo tema que llevó a cabo la Mesa del Congreso.

En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido «el cese inmediato» de la ministra de Derechos Sociales por «atacar al poder judicial». «La ministra Belarra no debería estar ni un segundo más sentada en el Consejo de Ministros«, ha insistido Gamarra en declaraciones a la agencia Europa Press.

«Estamos ante una crisis institucional generada por un miembro del Gobierno que no respeta la separación de poderes, ni el estado de derecho, ni nuestro sistema de libertades, ni la justicia», ha denunciado Gamarra, al tiempo que  ha añadido que «si falta todo eso, Pedro Sánchez no puede permitir que un miembro de su Gobierno con esa actitud sea ministra«.

No obstante, la portavoz popular ha señalado el «silencio» del Presidente del Gobierno y ha anunciado que, debido a que no esperan ninguna acción por parte de los socialistas contra Belarra, impulsarán «una iniciativa para la reprobación de la ministra.»

A las críticas también se ha sumado el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado: «es incompatible, una ministra no puede decir que los jueces han cometido prevaricación» y ha llamado a Alberto Rodríguez «delincuente».

En concreto, ha asegurado que la tercera autoridad del país, en referencia a Meritxell Batet, «no puede eludir» el cumplimiento de una sentencia judicial y que «si de verdad tenía dudas, lo que tendría que haber hecho es plantearlas desde el primer momento y no permitir que un delincuente» ocupara un escaño del Congreso de los Diputados.




Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp