El Partido Popular pide acceder a las diligencias del ‘caso Koldo’

La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, no descarga ninguna medida parlamentaria para "cercar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. EFE/Carlos Barba

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. EFE/Carlos Barba

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular confirmó este viernes que ha pedido personarse como causa popular y acceder a las diligencias de la causa que investiga al antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por el supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de compra de mascarillas durante la pandemia. Además, anunció que no descarta ninguna medida parlamentaria a su alcance para «cercar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre ellas, una comisión de investigación.

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, compareció en rueda de prensa tras la reunión de urgencia que la cúpula del partido celebró en su sede nacional a raíz de las últimas informaciones, y desveló que ya han solicitado formar parte del procedimiento judicial, que se inició por una denuncia del PP de Madrid y que aún está en «la punta del iceberg».

Asimismo, avanzó una ofensiva parlamentaria contra el Ejecutivo que arrancará en la próxima sesión de control con una pregunta al presidente del Gobierno y «máximo responsable» de la trama, Pedro Sánchez.

También apuntarán al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por una compra a la empresa investigada, y al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, por tres contratos formalizados con la misma compañía por valor de 12 millones de euros cuando era presidente de Canarias. A partir de ahí, el PP no descarta ninguna iniciativa parlamentaria. «No renunciamos a ninguna de las iniciativas», dijo Gamarra. «El PP va a analizar todas».

Por último, la secretaria general del PP subrayó que Ábalos debió entregar su acta de diputado hace ya unos «días» y se mostró convencida de que Sánchez era conocedor de esta trama cuando lo cesó en junio de 2021, máxime cuando era su «mano derecha».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta