El PP augura que la ley de la amnistía «va a fracasar»

La portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, califica la ley de amnistía de "inconstitucional, antieuropea y corrupta"

MADRID, 08/02/2024.- La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo atiende a los medios en el exterior del Congreso de los Diputados en el marco de la reunión mantenida por la Comisión de Venecia con los portavoces de la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta del informe sobre la amnistía. EFE/ Fernando Villar

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, celebró este jueves la aprobación en el Parlamento Europeo de una resolución para investigar las conexiones del proceso independentista catalán con Rusia como un indicio de que la «inconstitucional, antieuropea y corrupta ley de amnistía va a fracasar, y con ella el propio Gobierno».

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión de Justicia con la Comisión de Venecia para explicarles esta proposición de ley, Álvarez de Toledo, después de valorar el encuentro quiso también valorar esta resolución del Parlamento Europeo, aprobada con los votos de los propios socialdemócratas. La alta traición, como sería esta conexión del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, está expresamente descartada como delito amnistiable.

La diputada popular interpretó de ello que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «cada vez más cercado» con su empeño en la amnistía. «Quiso levantar un muro contra la derecha y se ha dado con el muro del Derecho», metaforizó. «Se ha metido en un búnker y cada vez son más los actores, las instituciones que se están movilizando».

Por todo ello, Álvarez de Toledo se declaró «confiada en que el Estado de derecho va a prevalecer», así que invitó a los socialistas a «que pierdan toda esperanza», porque su «inconstitucional, antieuropea y corrupta ley de amnistía va a fracasar, y con ella el propio Gobierno».

En otro orden de cosas, la diputada del PP dijo desconfiar de que el PSOE ahora asegure que sólo admitirá enmiendas «técnicas» a la ley de amnistía, descartando así que acceda a nuevas exigencias de Junts, porque la última vez que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, anunció modificaciones de ese tenor fue para diferenciar, según ella, dos tipos de terrorismo, uno amnistiable y otro que no lo es.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta