El PP reclama explicaciones «urgentes» a Sánchez después de que el juez ordenara a la UCO investigar a su esposa

El PP redobla la presión contra el presidente de Gobierno luego que la Justicia haya ordenado a la Guardia Civil a que investigue a su esposa Begoña Gómez

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Foto:EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Foto:EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular instó el lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que brinde explicaciones sobre el presunto caso de conflicto de intereses y tráfico de influencias relacionado con su esposa, Begoña Gómez. Esto se produce después de que, según afirmaron, «por primera vez en la historia democrática de España», un juez haya solicitado a la Guardia Civil investigar a la esposa del jefe del Ejecutivo en funciones.

Borja Sémper, portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, hizo esta solicitud durante una conferencia de prensa, donde también destacó que, en su opinión, el exministro José Luis Ábalos ha posicionado a Sánchez como la figura que organiza y aprueba la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Barajas.

«Por eso, después de esta enumeración y después de todo el bochorno y de todos los acontecimientos que estamos teniendo oportunidad de conocer en las últimas semanas, se hace más urgente que nunca las explicaciones del presidente del Gobierno», declaró Sémper.

«Sánchez tiene la oportunidad de dar explicaciones»

El portavoz del PP advirtió a Sánchez que tiene la oportunidad de dar explicaciones en el Congreso. Además, insistió en que si sus socios lo respaldan, lo citarán al Senado. Actualmente, los populares están enfocados en su «actividad parlamentaria» para conseguir que Sánchez dé cuentas en el Congreso, intentando persuadir a los aliados parlamentarios del PSOE para permitir su comparecencia.

Si no se logra esta comparecencia o el PP considera que las explicaciones son insuficientes, el siguiente paso será solicitar su presencia en el Pleno del Senado y, si es necesario, convocarlo para que declare ante la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’.

Sémper también dejó abierta la posibilidad de llamar a declarar incluso a la esposa de Sánchez, aunque enfatizó que quien debe responder es el propio Sánchez. «Él es quien tiene que rendir cuentas», subrayó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp