El PSOE defiende su apoyo a la agricultura y ganadería con 4.000 millones en ayudas

Juan Espadas asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez es sensible a las necesidades del sector y asegur que "la derecha y extrema derecha utilizan a los agricultores como arma de agitación"

Vista de la concentración de tractores en la A4 a la altura de la altura de Los Viñedos, cerca de Madridejos en Toledo este martes cuando los agricultores españoles generalizan esta semana sus protestas y se echarán a la calle en varias provincias del país para pedir cambios en las exigencias normativas ambientales, más flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) y ayudas por la sequía, entre otras demandas. EFE/ Ismael Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, afirmó este martes que su partido ha apoyado al sector de la agricultura y la ganadería facilitando 4.000 millones de euros en ayudas y aseguró que no va a admitir «que de nuevo la derecha o la extrema derecha utilice al sector como arma de agitación o desgaste del Gobierno».

Así se pronunció Espadas en una rueda de prensa en el Senado, donde destacó que el Gobierno que preside Pedro Sánchez es de los «más sensibles y más preocupados» por la situación de la agricultura y la ganadería y por ayudar a estos sectores.

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo «ha facilitado en ayudas extraordinarias al sector 4.000 millones de euros y en los dos últimos años con ayudas directas». Además, aseguró que el Gobierno actual ha intentado «compensar la subidas de precios como consecuencia de la guerra en Ucrania o de la inflación».

En cualquier caso, dijo ser «consciente de la dificultad y de los costes de producción que tiene la actividad», pero insistió en que el Gobierno central «ha buscado recursos económicos y los ha puesto encima de la mesa».

El portavoz del PSOE en el Senado mostró la disposición de su partido para «seguir hablando y mejorando la ley de la cadena agroalimentaria».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta