El PSOE «sigue negociando» la ley de amnistía

Tanto PSOE como Junts mantienen la "discreción" sobre los contactos que están manteniendo en estos días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE sigue «negociando» con Junts los detalles «técnicos» que permitan llegar a un acuerdo para la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso, un pacto que creen que llegará «in extremis».

Ambos partidos mantienen la «discreción» sobre los contactos que están manteniendo en estos días ahora que entran en la cuenta atrás para llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo que tiene la Comisión de Justicia para elevar al Pleno del Congreso el texto de la norma para su aprobación, que concluye el 7 de marzo.

Para convocar esa comisión se necesitan 48 horas pero en las filas socialistas ya contemplan tener que buscar las formas para convocar la comisión de justicia «de urgencia» antes de que expire ese plazo.

De hecho, fuentes parlamentarias aseguran que la comisión no se convocará hasta que haya acuerdo para evitar que cualquier hecho pueda interferir en la negociación abierta.

Tanto en las filas socialistas como incluso entre los socios del Gobierno se mantiene la idea de que la amnistía saldrá adelante y que habrá acuerdo con Junts. Pero en el PSOE indican que ese momento no llegará hasta que la formación que lidera Carles Puigdemont resuelva su situación interna ante las diferencias que creen que despierta la amnistía pactada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta