El puente de la Almudena no frena las protestas contra el PSOE: nueva manifestación ante Ferraz

Cientos de manifestantes se han vuelto a concentrar en la sede central del PSOE para protestar contra la ley de amnistía que negocia con Junts

Centenares de personas participan en la manifestación convocada contra la amnistía. EFE/Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El puente de la Almudena no ha frenado las protestas contra el PSOE. Cientos de personas se han concentrado nuevamente en las inmediaciones de la sede central del PSOE, en Ferraz, en contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Tras los incidentes del martes, que se saldó con 39 herido, este miércoles la Policía ha desplegado un amplio dispositivo desde antes de la siete de la tarde en las cercanías de la sede socialista y ha cortado el tráfico en esa vía -salvo en un carril-, para evitar incidentes, como los que se vivieron la noche anterior.

Sobre las 19:20 se han empezado a congregar ciudadanos, algunos con banderas de España, que han coreado frases como «Puigdemont a prisión», «España unida jamás será vencida», «Pedro Sánchez dimisión», «No es un presidente, es un delincuente», «España está que arde» o «España una y no 51», según informa Efe.

Un momento de la manifestación convocada contra la amnistía. EFE/Rodrigo Jiménez

Algunos congregados han increpado a los periodistas, gritando «televisión, manipulación», mientras otros pedían que no haya violencia durante la concentración. Un asistente pedía, en megáfono en mano, que no se movieran las vallas que había colocado la Policía para evitar incidentes.

La Policía ha introducido en un furgón a dos jóvenes, un chico y una chica, que llevaban la cara tapada con una braga y que habían sido recriminados por otros manifestantes que no querían actitudes violentas, según ha visto Efe.

Nueva jornada de protestas

Se trata de una nueva jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE, después de que este martes se congregaran unas 7.000 personas -según datos de la Delegación del Gobierno- y se produjeran cargas policiales después de que la tensión hubiera crecido en los minutos previos con el lanzamiento de petardos y otros objetos a los agentes por parte de los manifestantes.

En total, hubo seis detenidos, uno menor de edad, y ahora la Policía continúa con las labores de investigación y prevé llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Centenares de personas participan en la manifestación convocada contra la amnistía. EFE/Rodrigo Jiménez

Esas detenciones del martes se suman a las tres que se practicaron el lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta