La Audiencia Nacional rechaza la personación de Jordi Pujol Ferrusola como perjudicado en el caso Tándem

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional coincide con la apreciación del juez Manuel García-Castellón en rechazar el pedido cursado por el expresidente catalán

Jordi Pujol saliendo del Parlament de Cataluña. EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha rechazado un recurso de Jordi Pujol Ferrusola en el que pedía personarse como perjudicado en el ‘caso Tándem’ para que se investigaran presuntas actividades delictivas desarrolladas en Andorra contra él y su familia por parte del Grupo Cenyt, la empresa del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

En un auto, los magistrados de la Sección Tercera avalan la decisión del juez instructor Manuel García-Castellón del pasado 22 de enero por la que desestimó la personación al entender que los hechos denunciados ya estaban siendo investigados por los juzgados de Andorra.

La Sala explica que la personación en el procedimiento para investigar hechos supuestamente cometidos en Andorra debía plantearse mediante la interposición de una querella, una cuestión procesal que en este momento no es subsanable. «Tendrá que ser un acto nuevo, exento o desvinculado de la petición de personación en que estamos, que deba ser estudiado como tal cuando fuere recibido», señala.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta