Rajoy promete 20 millones de ocupados en otros cuatro años de Gobierno

El presidente asegura que España liderará la creación de empleo y avance del PIB en Europa, que este año estará por encima del 2,4%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en la próxima legislatura España registrará 20 millones de personas con empleo con un crecimiento «a razón de 500.000 ocupados cada año». La afiliación actual a la Seguridad Social se sitúa en los 16,8 millones de personas. La campaña electoral ha empezado y los datos de paro son una de las mejores armas del líder del Ejecutivo y del PP para pedir de nuevo la confianza del electorado español. 

«El crecimiento del empleo será bueno porque la Seguridad Social recaudará más y podremos gastar más en pensiones», ha manifestado Rajoy este lunes por la mañana en una entrevista en Radio Nacional. 

La amenaza a la recuperación: cambiar la política económica 

¿Lanzar ese dato al aire es precipitado? «Si ya los tuvimos, no hay ninguna razón para que no los volvamos a tener», ha manifestado el Presidente. Estima que entre 2014 y 2015 se crearán un millón de empleos en España, por lo que se podrá dar continuidad a la tendencia positiva. 

Sólo hay una amenaza en la senda de la recuperación del empleo: si no se mantiene la actual política económica y se impulsen iniciativas «contrarias a la lógica y al sentido común». De nuevo, un mensaje en clave electoral. 

Reconocimiento de que crece la desigualdad 

Rajoy también ha señalado que «el 75% del total de contratos que hay en el país son indefinidos», hecho que consolida la recuperación. No ha hecho ningún comentario sobre la reducción al 55,7% de la cobertura del sistema de prestaciones de desempleo. 

En este sentido, el Presidente ha reconocido que los índices de desigualdad han crecido en el país. Con un matiz: «Por primera vez en siete años, en 2013 empezaron a bajar». El líder del PP espera que la tendencia se mantenga. La clave, de nuevo, es la ocupación. «Para mejorar estos índices, para que haya más clases medias, es necesario crear empleo porque la gente que trabaja paga impuestos, el Estado recauda más y puede dedicar más a Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc.». 

Crecimiento económico 

Para Rajoy, lo más importante de la legislatura que está a punto de terminar es que España no ha sido rescatada (para él, el rescate bancario no computa como tal) y el país está preparado para liderar tanto la creación de empleo como el crecimiento económico en toda la zona euro. 

El Presidente ha indicado que «lo más seguro» es que eleve la previsión de crecimiento por encima del 2,4% previsto hasta la fecha en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de abril. La estimación final estará más cerca a la del Banco de España, que estableció el avance del PIB nacional en el 2,8%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp