Recoder quiere a las ‘low cost’ fuera de El Prat

El conseller pide al nuevo gestor privado de El Prat que suba las tasas que cobra a los operadores y se bajen en Girona y Reus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ante el crecimiento registrado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona frente al resto de aeropuertos catalanes, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Lluís Recoder, ha solicitado al nuevo gestor privado de El Prat que suba las tasas que cobra a los operadores.

Recoder pide que las tasas de El Prat se equiparen con las de los aeropuertos europeos de su misma categoría y se dé más ventaja comparativa a los aeropuertos de Girona y Reus para captar aerolíneas de bajo coste.

El conseller ha reclamado «capacidad de gestión y decisión» para que la Generalitat pueda bajar las tasas y ofrecer bonificaciones en las infraestructuras de Girona y Reus, tal y como ya se hace en Lleida, para poder de ese modo reubicar la oferta aérea.

Por su parte, ha asegurado que este margen de maniobra facilitaría un posible acuerdo con la aerolínea irlandesa, Ryanair, y ha advertido que: «Si el Estado no concede ningún beneficio a estas compañías en Girona, estamos perdidos».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp