La respuesta de Feijóo a Sánchez tras la bajada del IVA: «Llega cinco meses tarde»

El líder del PP cree que Sánchez anuncia ahora la rebaja del IVA del gas por el debate del próximo martes en el Senado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido con agrado el anuncio de que el Gobierno va a bajar el IVA del gas del 21 al 5 %, aunque sea «a rastras» y después de «insultar y descalificar» al PP cuando este partido lo propuso.

Durante su intervención en un acto relacionado con la educación en Zaragoza recogido por Efe, Feijóo ha hecho referencia al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en una entrevista en la Cadena Ser se ha comprometido a bajar el IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año, aunque están abiertos a poder extenderlo a lo largo de 2023 «mientras dure esta situación tan difícil».

El líder del PP ha recordado que esta medida ya la propuso él en abril, a los pocos días de ser elegido presidente del partido, y que, por tanto, la decisión del Gobierno llega «cinco meses tarde».

El PP reitera su propuesta de bajar el IRPF

Feijóo ha considerado que la comparecencia de Sánchez el próximo martes en el Senado para confrontar sus propuestas con él puede estar en el origen de la decisión de bajar el IVA del gas: «Hemos conseguido que haga caso a las propuestas del PP en beneficio de las familias», ha dicho Feijóo, para quien el Gobierno hace cosas «con mucho retraso e inmensas dificultades».

El líder de los populares también ha exigido que el PSOE implante a nivel nacional la bajada del IRPF que los socialistas han apoyado en País Vasco y Navarra, para superar la «absoluta contradicción» entre lo que dice el PSOE en algunas autonomías y lo que dice en el Gobierno.

Además, ha insistido en que la inflación, «la más alta de los últimos 39 años», no se puede utilizar como fuente de ingresos de las políticas públicas, en tanto en cuanto el Gobierno recauda más por el IVA cuanto más altos son los precios de las cosas.

Por ello, el presidente del PP ha vuelto a reclamar que se deflacte el IRPF y se devuelva a las rentas medias y bajas, las que Feijóo cifra por debajo de los 40.000 euros, lo que pagan de más por la inflación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp