Reunión de Feijóo con Garamendi (CEOE) en Génova a 10 días de la investidura

El líder del PP convoca este lunes a Garamendi en Génova después de que Sánchez utilizara la sede de la CEOE el pasado viernes para dar un mitin político contra Feijóo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, conversa con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este lunes en Génova con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el marco de los encuentros que está llevando a cabo para su investidura, encargada por el Rey Felipe VI, según ha podido saber Economía Digital de fuentes del partido.

Con este encuentro, el líder del PP busca reforzar el discurso económico y lograr el apoyo de los agentes sociales para antes del 27 de septiembre. También está previsto que el presidente del PP y candidato a la investidura mantenga un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

Es importante destacar la estrecha relación que tienen Feijóo y Garamendi, puesto que la presidenta de la fundación CEOE es la exministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, Fátima Báñez, quien también colabora con Feijóo en su fundación y en su grupo para preparar la investidura y para ser el próximo presidente del Gobierno de España y desbancar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Sánchez irrita a la CEOE al usar su sede para dar un mitin contra Feijóo

El mitin que dio el presidente del Gobierno en funciones en la sede de la patronal que capitanea Garamendi para presentar un informe de la presidencia española de la UE sobre seguridad económica ha provocado malestar en la cúpula de la CEOE, tras una inesperado cambio de guión en su discurso, según informa El Mundo.

Y es que, la patronal cedió el espacio a Sánchez sin saber que el socialista dedicaría el final de su intervención a cargar contra el líder del Partido Popular, a quien acusó de someter al país a una «caprichosa» pérdida de tiempo, ya que no cuenta con una mayoría absoluta para el debate de la investidura.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. EFE/Daniel González

«El discurso iba bien, pero al final se le ha ido la olla», asegura un miembro de la cúpula que, a su juicio, el mitin del viernes «no era un sitio para atacar a un rival política y hablar así de un encargo del Rey». «La parte política de la intervención del presidente ha estado fuera de lugar» afirma otro dirigente de la patronal.

Con todo, fuentes de la CEOE han negado que se haya producido un acercamiento táctico a Sánchez ante una eventual investidura y tras el mitin del viernes: «Estamos donde siempre», sostienen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta