Reyes Maroto defiende el rescate de Air Europa

La exministra de Industria acusa al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de "poner el ventilador" para salpicarla

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto. EFE/ Fernando Villar

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz municipal del PSOE y exministra de Industria, Reyes Maroto, defendió este viernes el rescate de la aerolínea Air Europa, que se produjo durante su estancia en ese Ministerio, tras el señalamiento por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que le preguntó por su «papel» en la operación y por su conocimiento de la presunta intermediación en ese rescate de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Maroto respondió ante los medios de comunicación a las acusaciones del alcalde, quien se preguntó este jueves si hay que «pensar que Reyes Maroto no sabía» que la mujer del presidente del Gobierno «estaba intermediando con Air Europa».

La portavoz socialista declaró que el alcalde busca «excusas para no hablar de lo que se le preguntó, que es si va a ir a la comisión de investigación del Congreso, y si va a dar explicaciones a los madrileños de las corruptelas que hubo en el Ayuntamiento de Madrid» en la compra de material sanitario durante la pandemia de covid.

En esa línea, le acusó de «poner el ventilador» para salpicarla por algo que se hizo «en un momento en el que el Gobierno de España puso en marcha distintos planes para salvar empleos y empresas».

Argumentó que los mecanismos que se pusieron en marcha desde el Gobierno sirvieron para «rescatar empresas como consecuencia del impacto del covid» y «han permitido mantener millones de empleos» y mantener el «tejido empresarial».

Maroto finalizó reiterando que no hay que quitar «el foco de lo importante» que es qué tiene que decir Almeida sobre «los casos que se están investigando de las mascarillas» y sobre «la falta de responsabilidad política».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta