Sala Martín se las tiene con Daniel Sirera en Twitter

El economista asegura que la mitad de CAC quiere censurar una de sus conferencias 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Al economista Xavier Sala Martín lo han invitado al Fòrum de la Comunicació que organiza el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). Esta invitación ha provocado una disputa en el seno de la institución, que ya está muy dividida por el asunto de la independencia. Los tres consejeros no independentistas lamentan que los otros tres, los secesionistas, escojan a los invitados sin avisarles.   

La cosa podría haber quedado en una simple queja que los no separatistas, Eva Parera, Carme Figueras y Daniel Sirera, formularon el lunes a través de una carta dirigida al presidente de la entidad, el convergente Roger Loppacher. Pero el asunto se ha complicado este jueves, porque Sala Martín ha considerado que estos consejeros querían vetarlo y se ha mosqueado.

20 tuits contra Sirera

Y para mostrar su enfado, ha recurrido a Twitter. El economista, que presenta el programa de TV3 Economia en colors, se ha despachado en 20 tuits contra Sirera, que fue líder del PP catalán y que entró en el CAC a propuesta de los populares. Sirera ha lamentado en un tuit que Sala Martín haya «usado la imagen de TV3» en su cuenta de Twitter.

«Yo y cualquier persona del mundo tenemos derecho a poner el logo que nos dé la gana en Twitter sin pedirte permiso», ha contestado el economista. «Dicho esto, es falso que yo lleve o haya llevado nunca el logo de TV3 en el avatar de Twitter. Los cargos públicos NO tenéis que mentir», ha añadido.

«Censurar una conferencia»

«Deja de hacer el primo (y el ridículo) simulando que tu problema es mi avatar en Twitter», ha seguido Sala Martin tras reconocer que sí puso el molinillo de su programa en la red social, pero insistiendo en que esa imagen no incluía el logo de TV3.

Ya imparable, Sala ha entrado en arena política: «Esto no tiene nada que ver con avatares, sino con peleas políticas de bajo nivel. Crees que todos somos imbéciles y no lo vemos». Y luego ha ido al grano del asunto: «En medio de esta pelea, a ti y a las señoras del PSC y Unió se os ha ocurrido censurar UNA CONFERENCIA mía», ha subrayado en referencia a las consejeras del CAC del PSC, Figueras, y Unió, Parera.

Por todas las universidades del mundo

Y tras destacar que lleva «30 años comunicando economía en todas las universidades del mundo» y que participa regularmente en TV3 «y en la CNN en Estados Unidos», el economista ha llamado a Sirera «dinosaurio político abandonado por el PP» y lo ha acusado de «ser una vergüenza para la sociedad», de «prostituir sistemáticamente la sociedad» y de «vivir del dinero público».        

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp