Sánchez anuncia la llegada del AVE a Murcia para 2022

El presidente del Gobierno ha prometido que la Alta Velocidad llegará a la Región de Murcia durante el segundo semestre de 2022

Pedro Sánchez en el Congreso. EFEPedro Sánchez en el Congreso. EFE

Pedro Sánchez en el Congreso. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciado este domingo que durante el próximo año 2022 llegará el tren de Alta Velocidad a la Región de Murcia. Lo hará durante el segundo semestre del año y se enmarcará dentro de los 723 millones previstos en inversiones y los 3.400 en entregas que los PGE destinarán al territorio.

«Si tenemos que medir con números qué Gobiernos han estado o no comprometidos con la Región de Murcia, en cuatro años el progresista va a dar un 35 % más de recursos que en otros tantos el de Mariano Rajoy», ha comparado Sánchez.

Pedro Sánchez también ha recordado el intento de moción de censura fallido que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Al respecto, ha comentado que los murcianos «votaron cambio y hubo una parte que traicionó ese cambio», en alusión a los diputados de Ciudadanos, socios de la moción de censura, que votaron en contra en el último momento.

«El PSOE de Murcia no falló a la demanda de cambio que quiere la ciudadanía, pero otros sí fallaron. Por eso en 2023 estoy convencido de que tendrá una victoria aún mas rotunda para hacer posible lo que se tuvo que hacer factible en 2019», ha considerado.

No obstante, el gran damnificado de aquella operación fue Ciudadanos, y es que la formación naranja todavía vive el goteo casi constante de cargos y militantes del partido que han abandonado sus filas para terminar en el PP después de que el secretario de organización de Pablo Casado, Teodoro García Egea, prometiera que en el PP habría sitio para todos aquellos que abandonaran el equipo de Arrimadas.

Desde ese momento, Ciudadanos no ha hecho más que bajar en todas las encuestas. En algunas comunidades, como Andalucía, incluso roza la desaparición.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp