Sánchez responde a Ayuso que es presidenta por la «lucha de muchísimas mujeres»

El presidente del Gobierno reconoce que le han llamado "mucho la atención" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Día de la Mujer

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Rodrigo Jiménez / POOL

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Rodrigo Jiménez / POOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este viernes 8-M el Día de la Mujer y espetó a Isabel Díaz Ayuso que si ella hoy es presidenta de la Comunidad de Madrid es por la «lucha de muchísimas mujeres que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres».

Así lo dijo desde la rueda de prensa que ofreció en la capital chilena junto al presidente de Chile, Gabriel Boric, con el que firmó conjuntamente una declaración con motivo de esta efeméride y la apuesta de ambos ejecutivos progresistas por consolidar los derechos de las mujeres que, aseguraron, están en peligro por el auge da la extrema derecha.

En su intervención, Sánchez reconoció que le llamó «mucho la atención» la declaración de Ayuso en la que «poco menos» que dijo que «había que aprobar también un día del hombre», en referencia a la reflexión de la presidenta madrileña de que «el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico fueron hombres, el 93% de las víctimas de accidentes laborales también, y el 80% de las víctimas asesinadas también lo son. No sé cuándo es el día del hombre para hablar de todo esto. Yo creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días».

Tras esto, Sanchez, que lucía el lazo morado reivindicativo del 8-M, compartió que «si la presidenta Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid también es como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres y reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, también el ámbito político».

«Por tanto», remachó, «creo que desmerece y no paga justo tributo a todas aquellas mujeres que durante muchísimos años en silencio y ante el rechazo de la mayoría social, en esos momentos que eran fundamentalmente hombres, trabajaron muy duro para que efectivamente ella se pudiera presentar a las elecciones y pueda ser elegida en este caso presidenta de la Comunidad de Madrid».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta