Sánchez y Díaz se pondrán la medalla de los Presupuestos con un acto este jueves

El PSOE venderá su aprobación "en tiempo y forma", mientras que Podemos insistirá en que ha subido los impuestos a las grandes empresas

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en Moncloa. // EFE

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en Moncloa. // EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se pondrán este jueves la medalla con un acto tras alcanzar el acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sánchez y Díaz escenificarán mediante una foto a las 9 horas en el Palacio de La Moncloa el triunfo de PSOE y Unidas Podemos para evitar rencillas por llevarse el mérito.

Acto seguido, el presidente, la vicepresidenta y todos los ministros se reunirán en el Consejo Extraordinario convocado este jueves para aprobar las cuentas junto a la Ley de Vivienda.

Fuentes conocedoras aseguran a Economía Digital que la fotografía de Sánchez y Díaz y como tal tiene como objetivo «compartir los logros del Gobierno de coalición» en lugar de pugnar por quién se coloca las medallas de cada medida.

Los socialistas destacarán que, tal y como anunciaron, se ha cumplido el calendario previsto por Moncloa para presentar los Presupuestos en el Congreso de cara a la semana que viene. Asimismo, presumirán de que no se ha intervenido el mercado del alquiler, tal y como pidió en su día Pablo Iglesias.

El Ejecutivo ha dejado en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos la intervención de los precios del alquiler, en lugar de que fuera el Estado quien interviniera directamente, tal y como pedían los morados. Tal y como publicó Economía Digital, los territorios del PP se negarán a aplicar esta medida.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes, en el complejo del Palacio de la Moncloa. EFE/J.J. Guillén
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en rueda de prensa. EFE/J.J. Guillén

Por su parte, Unidas Podemos insistirá en que gracias a ellos se ha conseguido subirles los impuestos a las grandes fortunas. Dirigentes de la formación destacan que uno de sus logros también ha sido incluir en los Presupuestos el tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades.

Díaz ya avanzó esta semana que «con estos Presupuestos se abre camino un nuevo país. Ha llegado el momento de que las grandes multinacionales paguen lo que corresponda», en relación a la medida expresada.

«La negociación presupuestaria ha sido larga intensa, con multiplicidad de medidas, seguimos cerrando muchos de los puntos del acuerdo. Todas las medidas son versátiles, es un paquete de medidas global y vamos a intentar que sirvan para cambiar la vida de la gente«, señaló Díaz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp