Sánchez ficha de secretario general de Infraestructuras a un histórico de la Generalitat

Xavier Flores dará el salto de director general de infraestructuras en el govern de la Generalitat, cargo que ocupa desde 2013, a secretario general de Infraestructuras en el Ministerio de Transportes en sustitución de Sergio Vázquez Torrón, quien presidirá a partir de mañana el Ineco

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en Madrid. EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El hasta ahora director general de Infraestructuras de Movilidad del Gobierno de Cataluña, Xavier Flores, ha vivido un auténtico ascenso con el inicio del nuevo año. Quien fuera director general de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya desde el pasado año 2013 durante el mandato de Artur Mas, pasará a ser nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Lo será tras anunciarse su nombramiento desde el propio Ministerio, según ha confirmado a la Agencia Efe la institución. Su entrada bajo las órdenes de la actual ministra, Raquel Sánchez, será en sustitución de Sergio Vázquez Torrón, quien ocupará el cargo de presidente de Ineco, consultora pública en ingeniería y transporte. El Ministerio se prepara para hacer públicos ambos nombramientos de cara al próximo martes.

Ingeniero de caminos de profesión y licenciado por la Universidad Politécnica de Cataluña, Xavier Flores ha vinculado su trayectoria profesional a la administración pública, pues lleva en la Generalitat desde el año 1994 como funcionario del cuerpo de Ingenieros de Caminos.

A partir del año 2013, bajo el mandato de Artur Mas, ocupó el cargo de director general de Infraestructuras de Movilidad, bajo el que ha participado en proyectos como el Plan de Infraestructuras del Transporte de Cataluña, el Plan Específico de movilidad del Vallés o en obras de prolongación ferroviarias, entre otros.

Desde el Ministerio de Transportes han destacado sus cualidades como la de apostar por la innovación, la transformación digital y la introducción de nuevos modelos de gestión organizativa a todos los niveles, incluida la propia dirección del departamento que todavía lidera hasta que en menos de 24 horas se haga oficial su nombramiento.

A su vez, el socialista Sergio Vázquez Torrón, quien hasta ahora ocupaba el cargo, sustituirá a partir de mañana a Carmen Librero en la presidencia de Ineco. Economista de profesión y con experiencia en la asesoría en políticas públicas y en la gestión de infraestructuras, quien fuera el director de gabinete del exministro José Luis Ábalos pasará ahora a liderar un equipo de más de 3.000 profesionales y presencia en los cinco continentes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp