El Ministerio de Transportes destinará 3.000 millones de los PGE a Cataluña

Pedro Sánchez ha añadido que Cataluña será la comunidad que más inversiones recibirá para infraestructuras durante el próximo año

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ministerio prevé destinar 3.000 millones de euros a Cataluña, tras el acuerdo para unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que cuenta con el récord en inversiones por más de 40.000 millones de euros.

Raquel Sánchez ha hecho público este anuncio durante la clausura del Barcelona New Economy Week (BNEW), que ha ha tenido lugar esta tarde esta tarde en la Estación de Francia a las 17:45h. «Queremos que Barcelona recupere todo su músculo industrial, su capacidad y su fuerza empresarial«, ha defendido la ministra. 

La clausura del evento también ha contado con la presencia del secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

Cataluña, la comunidad con más inversiones del Ministerio para infraestructuras

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha añadido que Cataluña será la comunidad autónoma que más inversiones recibirá del Ministerio para infraestructuras durante el próximo año.

Pedro Sánchez ha explicado, además, que los PGE acordados este jueves por el Consejo de Ministros aspiran a un desarrollo económico policéntrico. Por ello, es necesario «territorializar los centros de decisión y los organismos de la administración del estado«.

«Son unos presupuestos que van orientados a generar oportunidades para una recuperación económica justa», ha comunicado el presidente del Gobierno que también ha insistido en mantener a Barcelona como un polo industrial y de innovación.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022

El Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, que cuentan con un ‘techo de gasto’ récord de 196.142 millones de euros y de nuevo el mayor gasto social de la historia (248.391 millones de euros), así como récord en inversiones por más de 40.000 millones de euros.

El gasto público récord recogido de 458.970 millones, un 0,6% más, incorpora 27.633 millones de fondos europeos consignados, un 3,8% más, y se sustenta en la previsión de obtener los mayores ingresos públicos de la historia gracias a la previsión de recuperación del Gobierno, que mantiene que el PIB crecerá este año un 6,8% y un 7% en 2022, con un descenso del déficit del 8,4% al 5% el próximo ejercicio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp