Sánchez llama a la oposición «negacionistas» y pide su apoyo para aprobar la reforma laboral

Considera que la oposición no ha estado para España ni en los buenos ni en los malos momentos y ha vuelto a pedir su apoyo para sacar adelante la reforma laboral pactada entre Gobierno, patronal y sindicatos

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin del PSOE. Foto de archivo: Efe/Jorge Zapata

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  ha criticado este sábado el «negacionismo político»  de los partidos de la oposición en España. En concreto, se ha referido al Partido Popular, al que ha calificado de «querer construir una España a su imagen y semejanza: con resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político».

Durante su intervención en la presentación de Juan Espadas como candidato del PSOE a la presidencia de la junta de Andalucía, Sánchez ha criticado que el PP «no ha estado» con el Gobierno en «lo más duro de la pandemia» y ha actuado como una «oposición negacionista» que tampoco ha mostrado orgullo tras alcanzar el hito «del 90% de la población vacunada», de ser el primer país europeos en ver aceptado el ingreso de los fondos europeos Next Generation o celebrar las cifras la creación de empleo.

Con cierto tono jocoso, ha asegurado que con el principal grupo de la oposición hace falta tener «paciencia» porque «llevan muy mal ser la oposición y perder las elecciones».

El presidente ha sacado pecho no solo de su gestión, sino también de los anteriores gobiernos socialistas y ha criticado que siempre el PP ha buscado desestabilizar el país en dichos periodos. «Siempre es un gobierno socialista el que logra los fondos europeos y siempre es una oposición conservadora la que trata de boicotear las fondos europeos«, ha reflexionado.

Pide apoyos para la reforma laboral

«Me gustaría pedirle a la oposición que por un solo día abandone su posición negacionista y anteponga el interés general apoyando una buena reforma laboral para nuestro país, que lo es porque ha sido acordada por los agentes sociales», ha pedido el líder socialista.

Se trata, de hecho, de una reforma laboral que el mismo Pablo Casado comentó que solo modificaba ligeramente algunos aspectos de la reforma laboral implantada por el PP en 2012, durante el mandato de Mariano Rajoy. Aún así, los ‘populares’ ya han asegurado su ‘no’ a la reforma tras argumentar que están en contra de cualquier medida que no vaya encauzada a «flexibilizar el mercado laboral».

Finalmente, Sánchez ha recordado las palabras de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien destacó la importancia de que tanto Gobierno como sindicatos y patronal de empresarios apoyaran esta reforma porque, según expresó, «estas son las medidas que perduran en el tiempo».

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp