Sánchez muestra solidaridad y compromiso tras el incendio en Valencia: «Estamos aquí para ayudaros»

El presidente del Gobierno se desplaza a la capital valenciana para expresar apoyo a las víctimas, agradecer a los servidores públicos y ofrecer ayuda a las administraciones locales.

Pedro Sánchez en sus declaraciones en Valencia. Foto: Servimedia

Pedro Sánchez en sus declaraciones en Valencia. Foto: Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este viernes a Valencia por el incendio en un bloque de viviendas y aseguró allí al Gobierno de la Comunidad Valenciana y al Ayuntamiento de la capital estar ahí «para ayudaros» y para mostrar su compromiso de solidaridad, que dijo que es el de toda la sociedad española.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez quiso trasladar, en nombre del Gobierno y del conjunto de la sociedad, su «solidaridad», «cariño» y «empatía a los familiares de las víctimas» del incendio, pero también «reafirmar el espíritu de colaboración y de cooperación» entre las distintas administraciones en este tipo de «tragedias».

El presidente quiso agradecer su labor a los diferentes «servidores públicos», desde la Policía hasta los servicios de emergencia y los bomberos, e hizo extensiva su mención a Cruz Roja. «Es siempre en estos momentos cuando valoramos aún de manera mucho más, digamos sobresaliente la labor de los servidores públicos», ensalzó. «A esos servidores públicos les quiero agradecer su labor, su dedicación, su compromiso, hasta incluso jugándose la vida como hemos visto en algunos bomberos que han resultado heridos».

«Nosotros estamos aquí para proveer de todas las ayudas, de todo tipo de servicios, a las dos administraciones: al Ayuntamiento y a la Comunidad, para poder responder a lo urgente y posteriormente clarifica, qué es lo que ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia», añadió Sánchez, quien reconoció la «ola de solidaridad» que se está movilizando hacia Valencia.

«Eso es lo que necesitamos todos: mostrar empatía, cariño y solidaridad con las víctimas, con sus familiares y con quienes aún no saben exactamente qué ha ocurrido con muchos de ellos y de ellas», abundó el presidente. Y, dirigiéndose personalmente a la alcaldesa, María José Catalán, reiteró estar allí «para ayudaros y, sobre todo, para mostrar ese compromiso y esa solidaridad del Gobierno de España, que no es sino la del conjunto de la sociedad española».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp