Sánchez expresa su consternación con el incendio de Valencia y ofrece «la ayuda que sea necesaria»

El presidente del Gobierno contacta con el presidente de la Comunitat Valenciana y la alcaldesa de Valencia para "conocer de primera mano la situación"

BRUSELAS (BÉLGICA), 01/02/2024.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa al finalizar la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, en Bruselas, Bélgica. EFE/Moncloa/Fernando Calvo SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Moncloa/Fernando Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su consternación por el incendio que se ha desatado en Valencia. Después de ofrecer «toda la ayuda que sea necesaria», ha dado a conocer que ha hablado tanto con el presidente de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón, como con la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, para «conocer de primera mano la situación».

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el líder del Ejecutivo ha querido trasladar su solidaridad a todas las personas afectadas, pero también reconocer el trabajo que están llevando a cabo todos los efectivos de emergencia desplegados en el lugar en el que se ha iniciado el fuego.

También se ha pronunciado acerca del incendio el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Estamos pendientes y con mucha preocupación del grave incendio en Campanar, Valencia», ha destacado para después trasladar todo su apoyo y confianza a «los bomberos, en los Cuerpos de Seguridad que trabajan en el lugar y en cada uno de los profesionales que se están incorporando para ayudar».

Mazón sigue la evolución del incendio con «mucha preocupación»

«Consternado por las primeras informaciones que nos están llegando del incendio en Campanar», ha apuntado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien también ha destacado que desde el Ejecutivo valenciano está siguiendo las actualizaciones «con mucha preocupación».

A la vez, ha remarcado la importancia de hacer «caso a las autoridades» y tener sentido común. En este sentido, ha recalcado que los valencianos se encuentran en las «mejores manos» y ha aprovechado para agradecer el «gran trabajo de todo el personal sanitario y de emergencias, desplegado y en alerta, para socorrer a la ciudadanía».

En esta línea, se ha situado el mensaje publicado por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Tras subrayar que el consistorio de la capital del Túria está «muy pendiente de la evolución del incendio», ha rogado a «los vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados».

Incendio en Valencia

El incendio en el último edificio de 15 plantas construido en el boom inmobiliario, situado en la rotonda entre la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés, ha arrancado pasadas las 17.30 horas. En estos momentos, los bomberos tratan de controlar el fuego que se ha propagado por todo el inmueble y por otro anexo.

La UME se ha desplazado al edificio a petición de la Generalitat Valenciana para colaborar en los rescates que sean necesarios y en las tareas de extinción del incendio. Hasta el momento, se ha atendido a siete personas, que han sido trasladadas a diversos hospitales por fracturas, quemaduras o inhalación de humo, hay tres bomberos y un menor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta