Sánchez promete a Abbas que España hará todo lo posible para «detener la barbarie» en Gaza

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha agradecido a Sánchez su postura "valiente de principios"

(Foto de ARCHIVO) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 14 de mayo de 2025, en Madrid (España). Durante el pleno, el Congreso ha rendido cuentas sobre el apagón general del pasado 28 de abril, cuyas causas todavía se desconocen. En paralelo a la investigación del Ejecutivo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también realizará una investigación del apagón. Marta Fernández / Europa Press 14 MAYO 2025;GOBIERNO;CONGRESO;APAGON 14/5/2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Marta Fernández / Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, que España hará uso de todos los mecanismos a su alcance para detener «la barbarie» en la Franja de Gaza.

En estos términos se ha expresado el líder del Ejecutivo a la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, donde ha aprovechado para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la Autoridad Palestina.

Después de trasladar la solidaridad de España para ayudar a los más de dos millones de gazatíes amenazados por la hambruna y los ataques israelíes, ha subrayado la importancia de que la espiral de violencia y sufrimiento en el país termine.

Agradece a Sánchez su postura «valiente»

Abbas ha agradecido a Sánchez su postura «valiente de principios» para apoyar el «derecho inalienable» del pueblo palestino a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado independiente, con Jerusalén Este como su capital, según recoge la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

También ha agradecido al país su posicionamiento en una declaración conjunta con Noruega, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta y Eslovenia, en la que reclamaba a Israel que revirtiera su política actual, levantara totalmente el bloqueo a Gaza y garantizara la distribución sin obstáculos de la ayuda humanitaria.

Tras comentar los ataques protagonizados por los colonos palestinos en Cisjordania, Abbas ha lamentado que se esté «aterrorizando a los ciudadanos y robando y destruyendo sus propiedades». Por último, el presidente palestino ha expresado su «gran orgullo por las históricas relaciones fraternales entre Palestina y España» y subrayado su interés por «desarrollarlas y promoverlas».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta