Sánchez llama a Rajoy para cerrar filas contra el referéndum ilegal

Pedro Sánchez llama a Mariano Rajoy para mostrarle su apoyo "en defensa de la legalidad y de la Constitución", en la primera conversación entre ambos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El primer contacto directo entre el reelegido secretario general del PSOE y Mariano Rajoy ha llegado desde Ferraz. Ocho días después de su victoria en las primarias, Pedro Sánchez ha descolgado el teléfono para bridar su apoyo al Gobierno ante los posibles pasos de no retorno que emprenda la Generalitat de Cataluña en los próximos meses.

En la llamada, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, según ha desvelado Sáenz de Santamaría en rueda de prensa, Sánchez ha garantizado a Rajoy que su partido estará “en la defensa de la legalidad y de la Constitución”, ante los deseos del Ejecutivo de Carles Puigdemont de organizar un referéndum unilateral y de emprender, supuestamente de manera definitiva, el camino hacia la independencia.

Según han explicado desde la Moncloa, Rajoy envió el lunes de la semana pasada un mensaje a Sánchez invitándolo a hablar telefónicamente, sin precisar fecha. Así, Sánchez ha respondido mediante una llamada que ha cogido a Rajoy de camino a Portugal, donde realizará una visita institucional durante el resto de la jornada. Tanto desde el Gobierno como desde el PSOE han indicado que la conversación ha sido “fluida y normal». Asimismo, ambos líderes han quedado en seguir hablando próximamente.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp