Sánchez recrudece sus ataques al PP y vuelve a alejarse de Casado

El presidente acusa a los populares de "no arrimar el hombro" pese a haber pactado esta semana el decreto de la "nueva normalidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno ha logrado recientemente el apoyo del Partido Popular en la votación para aprobar el decreto que regulará la nueva normalidad, así como para el ingreso mínimo vital. Después de conseguir estos objetivos, en un mitin del PSOE para las elecciones gallegas, el líder de Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha endurecido su tono contra el partido y su líder, Pablo Casado. 

«¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro?», se cuestiona ahora el jefe del Gobierno. Sánchez lamenta que el PP haya mantenido en Bruselas una postura que supone una «ultra condicionalidad» para España, y ha acusado a la formación que dirige Pablo Casado «en lugar de ayudar» haya «crispado» durante la pandemia, según informa Europa Press.

Este sábado, Sánchez ha arropado a Gonzalo Caballero, el candidato socialista a la Xunta, en el primer mítin de la nueva normalidad y en una jornada en la que Casado se encuentra también de campaña electoral en Galicia.

Según Sánchez, mientras el Gobierno se centraba en derrotar el virus, el “PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar y ponerse como objetivo derrotar al Gobierno. Se equivocaron de objetivo y fracasaron», ha enfatizado. En su discurso político, ha querido también remarcar algunas de las medidas adoptadas para capear el virus en España, como la ampliación de los ERTE o la cobertura para los autónomos que han visto caer su actividad.

El líder del Gobierno ha contrapuesto la reforma electoral del PP con las medidas para mantener el empleo que ha puesto en marcha el Gobierno porque «no es lo mismo quién gobierne una época de crisis». 

También ha defendido que, «frente a los recortes en educación» de los populares, el Gobierno ha puesto a «disposición de las comunidades autónomas 2.000 millones». Y añadió que «el tercer bloqueo» que el PP ha «planteado» es el de la digitalización, el «bloqueo a los avances» en esta materia.

En Bruselas, el Gobierno denuncia que «el PP va a decir que los fondos de la recuperación para España deben exigir una ultra condicionalidad», en referencia a las condiciones del partido de Pablo Casado sobre el Fondo de Recuperación de la UE —de 750.000 millones de euros— en la línea de las exigencias de países como Dinamarca, Austria, Suecia y Países Bajos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp