Sánchez anima a la selección femenina de fútbol a volver a La Moncloa con medalla tras los JJ.OO

"Seguro que vendrán más triunfos y además muy pronto", augura el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez recibe en La Moncloa a la selección femenina española de fútbol | Foto del Pool La Moncloa

Sánchez recibe en La Moncloa a la selección femenina española de fútbol | Foto del Pool La Moncloa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó este jueves a la Selección Femenina Española de Fútbol a volver al Palacio de la Moncloa tras los Juegos Olímpicos de París de este verano. «Seguro que vendrán más triunfos y además muy pronto».

Lo dijo así tras la recepción en La Moncloa a la Selección Femenina Española de Fútbol que ayer se proclamó vencedora de la Liga de las Naciones, tras derrotar en la final a la selección francesa.

Sánchez dio las gracias a las jugadoras «por hacernos disfrutar» y por «llevar a España al lugar que merece». «Nosotros», añadió, «vamos a seguir apostando por la igualdad en el deporte, que es apostar por el deporte femenino».

Al encuentro asistieron también la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; y el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Manuel Rodríguez Uribes.

El jefe del Ejecutivo dijo que «ayer escuchaba a alguna de vosotras decir que este equipo no tiene techo, que después del Campeonato del Mundo y de esta Liga de las Naciones, vais a ir a por los Juegos Olímpicos, así que será un auténtico honor recibiros después de los Juegos Olímpicos con la medalla».

Sánchez dio la «enhorabuena, en nombre de la sociedad española, por este triunfo». «Tengo entendido que es la primera edición de la Liga de Naciones y estoy convencido de que van a caer unas cuantas más» ante esta «gran selección» que forman «desde las jugadoras hasta el equipo técnico» que muestra ser un «equipo».

Después de recibir Sánchez en la escalinata de La Moncloa a cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico de la selección y miembros de la federación de fútbol presentes, intervino por parte de las internacionales Olga Carmona.

La también jugadora del Real Madrid recalcó el «honor» de la recepción así como la felicidad por volver al Palacio de La Moncloa «por segunda vez en un periodo tan corto de tiempo» y «llevar a España donde merece».

Además, agradeció «todo el apoyo que nos dais, que estáis dando al deporte femenino en general. Que siga siendo así y que ojalá vengan muchos éxitos más para el país», dijo Carmona entre aplausos de sus compañeras y de las autoridades presentes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta