Sanidad cierra la puerta al final de la Liga de Fútbol con público

Las autoridades sanitarias desaconsejan la vuelta del público al fútbol debido a que la situación sanitaria es distinta en las regiones españolas, habiendo comunidades en las que la incidencia supera el doble de la media española y otras donde no llega ni a la mitad

Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sanidad sigue negándose a que el público regrese a los estadios de fútbol. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este lunes que desde el Ministerio de Sanidad, del que es la titular, siguen viendo desaconsejable la vuelta de los espectadores a los estadios para lo que queda de temporada por la situación situación epidemiológica dispar en las comunidades autónomas.

En una rueda de prensa que ha dado a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Darias ha recordado que la incidencia acumulada a catorce días en España está en 229 casos por cada cien mil habitantes, pero con «una variabilidad muy importante» entre las distintas comunidades autónomas.

En este sentido, regiones como el País vasco tenían una incidencia a finales de la semana pasada que superaba el doble de la media española, mientras que la Comunitat Valenciana tenía el pasado domingo la mitad la media, 114 contagios por cada 100.000 habitantes.

En esta línea, hay algunas autonomías con una incidencia acumulada por debajo de 70 casos, mientras que otras están próximas a los 400 e incluso por encima de 500.

Darias ha concretado que, en caso de darse la vuelta del público a los estadios, no sería igual en todo el territorio español, por lo que «lo que queda de tramo (cree) que no sería lo más aconsejable».

Por su parte, LaLiga, después de varios meses de silencio, mostró el pasado jueves por primera vez su malestar con el criterio del Gobierno sobre el paulatino acceso del público a los estadios. Su presidente, Javier Tebas, ha lamentado que no haya ya “entre un 10 y un 25 por ciento de los aforos en las últimas jornadas de Liga”.

La restricción del acceso a los estadios de fútbol y los partidos a puerta cerrada ha sido una de las constantes desde el inicio de la pandemia, pues se prohibió la entrada a los partidos de Primera y Segunda división. No obstante, desde la institución deportiva, denuncian que es el momento de aclarar desde la Administración “por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp