Sanidad critica que la final de la Copa del Rey tenga público

Se prevé que el encuentro deportivo reúna a más de 10.000 personas dentro del estadio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa el 26 de octubre de 2020 | EFE/CM/Pool

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa el 26 de octubre de 2020 | EFE/CM/Pool

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que no «es posible, adecuado, oportuno ni conveniente» celebrar el con público la final de la Copa del Rey en Sevilla, prevista para el próximo mes de abril.

Según ha informado la titular esta cartera tras el Consejo Interterritorial de Salud, todos los consejeros autonómicos han expresado preocupación por un acto que planea reunir dentro del mismo recinto a más de 10.000 personas y cómo ello podría afectar a las tareas de prevención de la cuarta ola.

«Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento», ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento de cierta estabilidad, una «zona valle», pero que existe la posibilidad de un repunte. De hecho, ya hay varias comunidades autónomas que han presentado un ligero aumento en el repunte de casos.

Más de 10.000 aficionados en un estadio tras la 3a ola

A pesar de las recomendaciones, esta mañana se ha hecho público que los dos últimos partidos de la Copa del Rey tendrán un público presencial de hasta 15.000 personas.

Los partidos se disputarán el sábado 3 de abril y el sábado 17 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y serán los primeros en un año que tendrán miles de aficionados en las gradas, pues debido a la pandemia el fútbol ha seguido pero sin público.

Se espera una asistencia de entre el 20% y el 25%. La Cartuja tiene una capacidad para 60.000 espectadores, por lo que podrán asistir a los encuentros entre 12.000 y 15.000 aficionados. No obstante, las entradas solo se venderán en Andalucía para evitar desplazamientos desde Barcelona o Bilbao.

Por su parte, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha afirmado que «si se dan las circunstancias», pretenden que los partidos tengan público presencial a partir de la tercera semana del mes de abril, tras la Semana Santa. Pero la Copa del Rey, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha adelantado esta fecha y no esperarán al término de estas festividades para abrir al público el acceso a sus estadios.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp