Las finales de la Copa del Rey se celebrarán con un público presencial de hasta 15.000 personas

Las finales de la Copa del Rey tendrán público. La Liga también prevé que los aficionados vuelvan a los estadios en abril

Un partido de La Liga entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, el 10 de marzo de 2021, en el estadio Wanda Metropolitano sin público | EFE/JJM/Archivo

Un partido de La Liga entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, el 10 de marzo de 2021, en el estadio Wanda Metropolitano sin público | EFE/JJM/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los dos últimos partidos de la Copa del Rey tendrán un público presencial de hasta 15.000 personas. Los partidos se disputarán el sábado 3 de abril y el sábado 17 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y serán los primeros en un año que tendrán miles de aficionados en las gradas, pues debido a la pandemia el fútbol ha seguido pero sin público.

Según ha avanzado Deportes Cuatro, se espera una asistencia de entre el 20% y el 25%. La Cartuja tiene una capacidad para 60.000 espectadores, por lo que podrán asistir a los encuentros entre 12.000 y 15.000 aficionados. No obstante, las entradas solo se venderán en Andalucía para evitar desplazamientos desde Barcelona o Bilbao.

El Athletic Club de Bilbao, que disputa los títulos de este año y del pasado (cuando no se pudo celebrar la final debido a la primera ola de Covid-19), ya había dado a entender que apostaba por que estos partidos fuesen los primeros con público. El día 3 se enfrentará a la Real Sociedad en la final de 2020, y el día 17 jugará contra el Barça la final de este año.

Después de conocerse que habrá público en estos partidos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los clubes implicados a una reunión este jueves por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, presidirá la cumbre, informa Mundo Deportivo.

La Liga espera tener público a finales de abril

Asimismo, Javier Tebas, presidente de La Liga, ha afirmado este miércoles que, «si se dan las circunstancias», habrá público en los estadios a finales de abril. «Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios«, ha transmitido Tebas en declaraciones a Europa Press.

El presidente de La Liga ha supeditado esta decisión a la evolución del coronavirus después de Semana Santa. «Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa».

Pero en la Copa del Rey, organizada por la RFEF, ni siquiera prevén esperar a que acabe la Semana Santa, toda vez que la primera final está programada para el Sábado Santo. En todo caso, tanto desde La Liga como desde la Copa del Rey se habla de aforos del 20% o el 25% para cuando vuelvan los aficionados a los estadios.

La Liga necesita contar con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) para el regreso del público a los partidos de fútbol.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp