Sanidad presume de que hay más vacunados que contagiados

El Ministerio afirma que se han suministrado el 86'8% de las dosis repartidas a las comunidades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este martes que, en España, el número de vacunados ya supera el número de contagiados por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta el momento.

Según las cifras que ha hecho públicas la institución, el número de vacunados a día de hoy en toda España asciende a un total de 3.436.412 personas, lo que equivale a que el 7’3% de la población ha recibido al menos una de las dosis de la vacuna.

Esta cifra supera a la del total de contagiados registrados desde el inicio de la pandemia, que asciende a 3.164.983 personas.

Por otra parte, el Ministerio ha revelado que ya se han inoculado un total de 4.848.648 dosis, el 86,8 % de las repartidas a las Comunidades Autónomas.

En cuanto al ritmo diario, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que en las últimas 24 horas se han inoculado 136.457 dosis, de las cuales 28.748 son segundos sueros para la inmunización, los de Pfizer-BioNTech y Moderna, ya que la inoculación de AstraZeneca aún continúa en su primera fase.

Pfizer encabeza la entrega de las dosis

Darias ha opinado que España «es un país referente» en la UE en cuanto «a la estrategia de compra adelantada» de vacunas.

El recuento de Sanidad indica que se han administrado hasta la fecha 3.962.404 vacunas de Pfizer-BioNTech, de las 4.026.555 recibidas, y 197.108 de Moderna, de las 387.600 llegadas a España.

El número menor de personas inoculadas con Moderna se debe a que las comunidades han bajado el ritmo de vacunación porque, al haber llegado un número menor de remesas a España, hay que garantizar el acceso a la segunda dosis de los ya vacunados en el plazo establecido por la farmacéutica estadounidense.

De AstraZeneca, otra de las compañías que proveen de vacunas a España, se ha administrado un total de 689.136 dosis de las 1.169.800 repartidas a las comunidades, de manera que la campaña con la profilaxis anglo-sueca avanza a un ritmo diario significativo.

Aragón, comunidad líder en vacunación

Hasta la fecha Aragón se mantiene como la comunidad autónoma que más rápido está vacunando a la población. No obstante, ha ralentizado su ritmo en los últimos días.

Por otra parte, otras regiones españolas como Andalucía, Galicia y la Comunidad de Madrid han subido su ritmo de vacunación en las últimas semanas ante un escenario en el que queda por determinar cuáles serán las medidas que tomarán Gobierno y comunidades y que afectarán a la próxima Semana Santa.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp