Sin valores éticos no hay economía

El Papa ha pedido mayor "responsabilidad" para salir de la crisis y una economía menos mercantil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante su viaje hacia la capital madrileña para participar en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Benedicto XVI ha pedido «responsabilidad» para salir de la crisis económica que sufre España y otros países de Europa.

Además, el Papa ha insistido en que si «los jóvenes de hoy no encuentran perspectivas de futuro» la sociedad actual «está equivocada» y ha pedido que se promuevan iniciativas para crear empleo.  

Así, el Pontífice ha subrayado que «en esta crisis económica, como también en la precedente, se ve lo que ocurre cuando una economía es sólo mercantil y ha olvidado la ética» y ha destacado que existe una «responsabilidad de Europa hacia los demás, las otras naciones y hacia la humanidad entera» porque «es necesario crear empleo» y «proteger el planeta».

Por ello, el Papa ha expresado su inquietud por los jóvenes que «afrontan el futuro con gran preocupación ante la dificultad de encontrar un trabajo digno».

Combatir la crisis con la fe

Sin embargo, el Pontífice ha destacado que aunque España «tiene motivos de preocupación» con respecto a la crisis económica, los españoles lo superarán con el dinamismo que les caracteriza y al cual contribuyen sus profundas raíces cristianas» que son «muy fecundas a lo largo de los siglos».

En este sentido, Benedicto XVI ha recordado que los cristianos «conviven con otras legítimas opciones» con respeto, pero «exigen también respeto por las propias».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp