Todos los nombres de la paella de Pilar Rahola (incluso los no publicados)

Joan Laporta convenció a su amigo Carles Puigdemont para que se sumase a los encuentros de Cadaqués

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pilar Rahola lamenta el revuelo mediático que han provocado las fotografías del presidente Carles Puigdemont tocando la guitarra, durante una reunión de amigos, que ella misma difundió por Twitter. En RAC1, la emisora de la que es tertuliana, Rahola asegura que volverán a repetir estos encuentros, que se realizan en su casa de vacaciones en Cadaqués (Gerona), pero que no hará públicas las imágenes.  

Este grupo de amigos, la mayoría con segunda residencia en Cadaqués, acostumbran a reunirse en un bar de esta localidad ampurdanesa, pero, en verano, aprovechan para comerse una paella en casa de Pilar Rahola. La última que se zamparon no la preparó la tertuliana, sino Josep Lluís Trapero, el comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra.  

En Cadaqués se explica que, en un principio, a estos encuentros acudían Pilar Rahola y Joan Laporta con sus familiares y amigos. Después se sumó Carles Puigdemont, pero no por invitación de Rahola, sino de Laporta, con el que comparte amistad desde que los dos coincidieron como diputados en el parlamento catalán. En abril pasado Rahola ya difundió la imagen de otra reunión, a la que también acudió Puigdemont.  

Nada que ver con el histórico «suquet» de Portabella

En el Ampurdán son célebres los encuentros de políticos, con periodistas y personalidades de la cultura y el espectáculo. Primero fue el «suquet» de pescado que Pere Portabella, que fue diputado y senador del PSUC, montó en su casa de Llofriu desde mediados de los setenta hasta finales de los noventa. En 2010 intentó recuperarlos, pero con poco éxito.  

Desde hace dos años, Luis Conde sirve «civet» de jabalí en su masía de Fonteta, un encuentro al que asisten ministros del gobierno, el presidente de la Generalitat y diversos de sus consejeros y destacadísimos empresarios. En su última edición, en abril pasado, acudieron más de 300 personas, entre los cuales estaban los ministros Jorge Fernández, Rafael Catalá, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, actual presidenta del Congreso.  

Los amigos de la paella

Luis Conde asegura que, con su «civet» de jabalí, intenta reducir la tensión entre España y Cataluña, pero Pilar Rahola, con su paella, reúne más de una veintena de amigos, en su mayor parte reconocidos independentistas. Estos son los comensales de la paella en casa de Rahola:  

Carles Puigdemont. Presidente de la Generalitat de Cataluña. Acudió acompañado por su esposa, Marcela Topor.
Joan Laporta. Ex presidente del FC Barcelona y ex diputado de Solidaritat Independentista. En la actualidad ejerce de abogado.
Rafael Yuste. Ex directivo del Barça en la etapa de Joan Laporta.
Josep Lluís Trapero. Comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra desde 2013.
Bonaventura Clotet. Célebre investigador del Sida. Jefe de la unidad de VIH del Hospital de Can Ruti (Badalona). Estaba acompañado por su esposa, la doctora Anna Fresquet, y por su hijo.
Marc Clotet Fresquet. Actor. Le acompañaba su novia, la actriz madrileña Natalia Sánchez, famosa por su papel de Teté en la serie Los Serrano.
Alba Tous. Presidenta de la firma de joyería y complementos Tous. Rahola es patrona de la Fundación Rosa Oriol, fundada por la madre de Alba Tous.
Gemma Recoder. Fue cantante, compositora y ahora ejerce como empresaria del mundo del espectáculo. Organiza los conciertos de la sala barcelonesa Luz de Gas. También dirige el festival Canet Rock.
Montserrat Piñol. Abogada barcelonesa.
Helena García Melero. Conductora del magazine matinal de TV3. Acudió con su esposo, el periodista Joan Vehils, ex director del diario deportivo Sport hasta febrero pasado.
Pere Vehí. Propietario de la coctelería Boia de Cadaqués, donde acuden a menudo Rahola y sus amigos.
Rafael Martín. Propietario del Mas Perafita, una antigua masía de Cadaqués convertida en restaurante, hotel y bodega de vinos. Rahola es una de sus clientes, como reconoció ella misma en una de sus columnas en La Vanguardia. Martín formó parte de la candidatura de Joan Laporta en las últimas elecciones del Barça, de las que salió derrotado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp