Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont, en una captura de pantalla durante la emisión de su programa en El Punt Avui TV. ED/Archivo

La tele de la primera dama catalana recibió más publicidad de la Generalitat que TV3

stop

El Punt Avui TV ingresó en 2015 en un 20% más que la cadena autonómica aunque su audiencia ni siquiera alcanza los mínimos para que los registre el CAC

Economía Digital

Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont, en una captura de pantalla durante la emisión de su programa en El Punt Avui TV. ED/Archivo

Barcelona, 09 de agosto de 2016 (10:00 CET)

La Generalitat adjudicó más publicidad a la cadena de televisión El Punt Avui TV que a la propia televisión autonómica (TV3). Durante 2015, el canal ingresó 631.000 euros para la emisión de diez campañas. La esposa del presidente de la Generalitat, Marcela Topor, tenía un programa de entrevistas al mismo tiempo.

La cantidad supera en un 20% lo percibido por TV3, más de una tercera parte de lo destinado a 8TV (Grupo Godó) y prácticamente el doble de lo que se contrató con Telecinco (315.000 euros). Antena 3 TV logró 445.000 euros, informa El Triangle.  

Las audiencias en Cataluña son las siguientes, según el propio Consejo del Audiovisual de Cataluña: el liderato lo retiene TV3 (12%), seguida de Telecinco (11,5%), Antenta 3 TV (10,4%) y 8TV (3,8%)… En la lista oficial ni siquiera aparece El Punt Avui TV, aunque Be Mad, la nueva cadena temática de Mediaset, está registrada con el 0,1% de los espectadores.

Afinidad ideológica

El Punt Avui TV pertenece al grupo Hermes, editor del periódico Avui tras fusionarlo con El Punt para evitar su quiebra. Ambas cabeceras tenían una afinidad ideológica con el proceso separatista más que evidente, tendencia que se mantiene en el periódico unificado y en su versión televisiva. Economía Digital renunció, voluntariamente, desde su fundación a las subvenciones de las instituciones públicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad