UGT de Catalunya se encomienda a la virgen 

El secretario general del sindicato, Josep Maria Àlvarez, entregará su manifiesto contra los recortes sociales del Gobierno catalán al Abad de Montserrat, Josep Maria Soler

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde la UGT de Catalunya aseguran que harán llegar el manifiesto contra los recortes sociales aplicados por el Govern de Artur Mas “a todo el mundo por tierra, mar y aire”. Esta afirmación lleva a que un día antes de que Benedicto XVI visite España, el secretario general del sindicato, Josep Maria Álvarez, entregará el documento a otro religioso: el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler.

El sindicalista subirá el emblemático monte a pie y se reunirá con el Abad a puerta cerrada. Según han explicado desde el sindicato, en el encuentro se explicará el motivo de la campaña que realizan junto a más organizaciones sociales en las que se denuncia, entre otras cosas, que detrás de los tijeretazos presupuestarios del Ejecutivo catalán se esconde el objetivo de realizar “un cambio de modelo social de transición de la gestión pública a una de privada y mercantilizada”.

Asimismo, afirman que ahora se tiene que apostar “de forma clara contra el fraude fiscal, un cambio en el modelo redistributivo y un sistema de fiscalidad progresiva y solidaria”. Según los sindicalistas, las únicas vías que garantizan una salida de la crisis que no destruya la paz social pasan por “apostar por la innovación, la formación y la calidad de la ocupación”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp