Valents se desmarca definitivamente de Valls tras su salida de la política

La presidenta de la formación, Eva Parera, no romperá su proyecto de ciudad en Barcelona "para pactar con populistas o independentistas"

Eva Parera, presidenta de Valents

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Eva Parera quiere enterrar el rastro de Manuel Valls en Valents. La regidora del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la formación constitucionalista se quiere desmarcar, definitivamente, de la imagen del político francés apoyando la investidura de Ada Colau en el año 2019. 

“Fue una decisión muy dura, Colau iba a estar sí o sí en el consistorio y la decisión era clara”, apunta Valls en relación con el apoyo del político francés a la actual alcaldesa de Barcelona. En este sentido, Valents reparte culpas al PSC por los hechos sucedidos hace cuatro años. “Los socialistas no entendieron nuestro gesto y se entregaron a la opción fácil, el tripartito de facto Comunes-PSC-ERC”, ha reclamado Parera en el Círculo Ecuestre. 

Alianzas de futuro 

Tanto en Barcelona como en el resto de Cataluña, Valents apuesta por diferenciar “un apoyo concreto” de un pacto estable para gobernar. Eva Parera asegura que en el Ayuntamiento “hemos demostrado estar dispuestos a sumar por el bien de la ciudad, independientemente de la formación que tengamos delante”. 

Ahora bien, la concejala también ha advertido que Valents no va a romper su proyecto de ciudad “para pactar con populistas o independentistas, estos últimos una de las peores lacras que hemos tenido”. Sobre las últimas intenciones de Sandro Rosell, de optar a la alcaldía de Barcelona, Parera ha querido mandar un mensaje de “realismo” al expresidente del Fútbol Club Barcelona. 

“Todo el mundo tiene derecho a presentarse, pero a diferencia de Rosell o el PDeCAT, nosotros actuamos desde dentro del Ayuntamiento”, advierte Valents. En un tono más amigable, Eva Parera ha reconocido que tantas candidaturas en Barcelona “son un síntoma de que la gente ha alzado la voz y quiere un cambio de modelo, la ciudad es líder de muchas desgracias”. 

Valents ataca a Colau por un supuesto veto en el barómetro municipal

Las críticas de Valents a Ada Colau llegan pocas horas después de una polémica con la alcaldesa por la ausencia del partido constitucionalista en el barómetro municipal. “No preguntan por nosotros, porque Colau y el PSC saben que somos la alternativa a su nefasto gobierno”, afirma Eva Parera. 

Valents reitera como el barómetro demuestra que la limpieza y la inseguridad son las principales preocupaciones de la ciudadanía de Barcelona. “Constata que la ciudad es sucia y caótica”, resume Parera.

Política ambiental de Barcelona 

La máxima dirigente de Valents ha lanzado otro dardo a Colau por su apuesta por la zona de bajas emisiones. “La alcaldesa pide a los barceloneses que lleven su coche al desguace y después, el Ayuntamiento usa camiones de recogida de basura, sin la etiqueta ambiental de la DGT”, ironiza la exdirigente del PP. 

Respecto al estado de la limpieza en Barcelona, Valents recrimina al gobierno municipal que, cuatro meses después de su implementación, el plan “no está dando los resultados esperados”. Parera reprocha al Ayuntamiento la falta de limpieza y mantenimiento de parques y árboles. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp