Varapalo para Cs: Igea, positivo en Covid el primer día de la campaña electoral en Castilla y León

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León hará campaña telemática al menos durante una semana

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en un acto del partido en Valladolid. EFE/ R. García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos vuelve a sufrir un nuevo varapalo. El candidato del partido naranja a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus, un contratiempo que, sin duda, influirá en su campaña electoral en Castilla y León de cara a las elecciones el próximo 13 de febrero.

«Malas noticias en campaña. Acabo de realizar un test de Ag que ha resultado positivo», ha comentado Igea a través de Twitter, acompañado de un breve video donde el político ha explicado que a su vuelta del acto electoral de Segovia, en el primer día de campaña, se ha encontrado mal pero con pocos síntomas, por lo que se hizo un test de antígenos, que finalmente dio positivo.

«Esta es una campaña que va sobre la verdad y no podíamos ni deberíamos comportarnos de manera diferente a como se lo solicitamos a nuestros ciudadanos», ha aseverado Igea, antes de señalar que cumplirá con la cuarentena y que seguirá con la campaña desde casa y de manera telemática.

De esta forma, el candidatos de Ciudadanos hará campaña telemática al menos durante una semana aunque, debido al virus, está en el aire su participación en el primero de los debates electorales previsto para el próximo lunes, que la Junta electoral permite que sea no presencial si tienen problemas de salud debido a la situación actual de la pandemia, como el caso de Igea.

El próximo lunes, 31 de enero, está previsto el primero de los dos debates de la campaña electoral entre los candidatos Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Cs). Sin embargo, dicho debate podría aplazarse, o bien, Igea podría participar de forma telemática.

«Estaremos en campaña desde casa, de manera telemática, e intentaremos participar en la segunda parte con la intensidad que merece», ha asegurado, el candidato de la formación naranja. «Vamos a ir a por todas y no os preocupéis. Vamos a seguir siendo lo que somos, gente de verdad y gente honesta«, ha concluido.

«Acabo de hablar con mi equipo de campaña para que se mantengan todos los actos previstos. Intentaremos estar telemáticamente cuando se pueda. Gracias a todos por vuestro cariño y os pido, a todo el partido y a los simpatizantes que lo deis todo en mi ausencia. Nos jugamos mucho«, ha manifestado el candidato de la formación naranja.

Tras comunicar la noticia, Igea ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo por parte de su equipo, entre ellos, el de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. «¡Mucho ánimo, Paco! Gracias por tu honestidad una vez más. Volverás en breve con más fuerza todavía. Y defenderemos juntos la verdad y la dignidad en Castilla y León. ¡Un abrazo fuerte!», ha declarado a través de Twitter.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp