Vox acusa al PSOE de tramitar la ley de amnistía para asegurar los votos de Junts y perpetuar su poder en el Gobierno

Pepa Millán denuncia que los cambios anunciados por Pedro Sánchez revelan la verdadera intención de la ley de amnistía en favor de los vinculados con el 'procés'.

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, interviene durante la sesión de control al Gobierno junto al líder del partido, Santiago Abascal (i), este miércoles en el Congreso. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este miércoles que la ley de amnistía para las personas vinculadas con el ‘procés’ «se hace exclusivamente para obtener los votos de Junts» y conseguir así que el PSOE «pueda seguir atornillado en el poder y en el Gobierno».

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios, después de acudir a la inauguración de la exposición en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, donde valoró que el posible acuerdo entre el PSOE y Junts para sacar adelante la ley de amnistía.

A su juicio, los cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una conversación informal con periodistas en la ley de amnistía, son una «una prueba más de que la ley de amnistía no se saca adelante para lograr ni la convivencia en Cataluña ni mejorar absolutamente nada».

«A medida que vamos conociendo nuevos aspectos de la amnistía, nuevas investigaciones, nuevos indicios de delitos la amnistía va ampliando su cobertura y es la prueba más evidente de que esto es un traje a medida de los golpistas», señaló Millán, quien añadió que «esta es la realidad que gobierna España».

La «realidad» es, según Millán, que el Gobierno «necesita los votos de los golpistas para mantenerse en el poder» y «unos golpistas que necesitan de la amnistía del PSOE para apoyar los proyectos» del Ejecutivo. «Nosotros vamos a seguir peleando en las instituciones, en los juzgados, desde donde haga falta para frenar esta barbaridad», garantizó.

En este sentido, recordó que la ley de amnistía «decayó» en el Congreso hace unas semanas al obtener el voto en contra «de la mayoría de la Cámara», sin embargo, denunció que la Mesa del Congreso, «haciendo un uso fraudulento del Reglamento, devolvió el texto a la Comisión de Justicia, algo que nunca debió hacerse».

«Conforme a la interpretación del Reglamento, ese texto decayó en el mismo momento en el que no obtuvo la mayoría de votos favorables. Contra ese hecho, desde Vox hemos presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional denunciando la interpretación fraudulenta del Reglamento y los usos fraudulentos del procedimiento legislativo de la Cámara», expuso.

Además, aprovechó esta declaración ante los medios para recordar que en ese recurso de amparo Vox ha solicitado que se suspenda la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso que se celebrará mañana para sacar adelante esta «nefasta» ley de amnistía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta