Vox irrumpe con 11 diputados en el Parlament superando a Cs y al PP

Vox confirma su penetración en toda España consiguiendo diputados por primera vez en el Parlament de Cataluña

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, en el acto final de campaña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox también es una realidad política en Cataluña. El partido liderado por Santiago Abascal irrumpe con más fuerza incluso de la esperada, puesto que con el 99 % del escrutinio consigue 11 diputados.

Todas las encuestas pronosticaban que Vox lograría representación, pero el recuento de votos deja un resultado superior al previsto.

La candidatura liderada Ignacio Garriga se sitúa como cuarta fuerza del Parlament de Cataluña superando con claridad a Ciudadanos (6 escaños) y al PP (3) en el duelo político de la derecha política.

Vox basa su resultado en la circunscripción de Barcelona, donde consigue el grueso de sus diputados (7). Pero también logra representación en las provincias de Girona (1), Tarragona (2) y Lleida (1).

Con estos 11 diputados, Vox está llamada a convertirse en una de las principales voces de la oposición, puesto que logra más diputados que CUP, Comuns, Ciudadanos y PP.

Vox devora al PPC: «Hemos pasado y seguiremos trabajando hasta desalojarlos»

Vox ha cumplido la peor pesadilla del PP: hacerle un sorpasso gracias al discurso duro contra el independentismo y la campaña accidentada con los ataques del secesionismo más radical.

Ignacio Garriga ha celebrado el histórico resultado desde la sede electoral. La formación verde ha celebrado los 10 diputados y ha defendido que su partido expulsará a los independentistas de todas las instituciones.

“Hemos pasado y seguiremos trabajando hasta desalojarlos, y acabaremos liderando el Gobierno en Cataluña. Vamos a recuperar la Cataluña que nos han arrebatado, comienza una nueva etapa”, ha explicado el candidato,

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp