Vox revoluciona las redes con su nuevo vídeo sobre las elecciones andaluzas

En el vídeo promocional aparece una mujer, que parece la diputada del partido Macarena Olona, acariciando un caballo

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en la redacción de Economía Digital. Foto: David Sáez/ED

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en la redacción de Economía Digital. Foto: David Sáez/ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox ha revolucionado sus votantes a través de una publicación en Twitter y ha vuelto a señalar a la secretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, como cabeza de lista de las elecciones andaluzas.

«Preparados para hacer historia en Andalucía» es el texto que acompañaba a un vídeo, de apenas quince segundos, en el que aparece la imagen de un caballo acariciado por su jinete, cuyo rostro no se muestra y solo se ve una larga melena morena, idéntica a la de Olona.

El vídeo ha provocado un aluvión de comentarios por parte de la comunidad de usuarios de la red social, que se han preguntado la identidad de la persona que aparece en el vídeo y han apoyado la candidatura de la dirigente de Vox a las elecciones andaluzas.

«Más vale que sea Macarena Olona la candidata», ha escrito un usuario. «No se puede estar paseándola tanto tiempo para luego dejar a la gente con la miel en los labios», ha añadido. Y es que Vox se está haciendo de rogar y, aunque todo apunta a que Olona será la elegida, nada es firme.

En esta línea, otro usuario ha animado «todos a votar a Vox», para conseguir «mayoría absoluta» en las elecciones andaluzas, y de esta manera, «no depender del PPsoe», en referencia al Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español.

Por su parte, otro usuario ha calificado de «cebo» la pieza audiovisual y ha dicho que les «gustan más» que «a los de Aquí hay Tomate», en referencia al programa televisivo.

Candidata a las elecciones andaluzas

Santiago Abascal señaló ayer a la diputada Macarena Olona como candidata a las elecciones andaluzas, puesto que dijo cada vez le ve «más cara de presidenta». De hecho, antes de que acabase el año pasado ya se escuchaban rumores de que ella podía ser la candidata de Vox en la próximas elecciones celebradas en Andalucía. «Puedo asegurar que para cualquier persona de Vox será un auténtico privilegio encabezar la candidatura porque Andalucía se merece un cambio que no ha tenido durante estos tres años», reiteraba Olona en una entrevista Economía Digital a finales de noviembre.

Y es que Macarena Olona, diputada en el Congreso de los Diputados por Granada, portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, ya en ese momento tenía claro que fuese candidata o no a la presidencia de la Junta de Andalucía, iba a estar muy presente en la región. De esta manera, la diputada de Vox, con ya en la mente el que podía ser su próximo gran reto, prometía «eliminar esa duplicidad de chiringuitos administrativos que han sido agencias de colocación del PSOE, pero también del PP» en la comunidad autónoma, aseguraba.

«Nosotros calificamos la actual situación de Andalucía como de un auténtico pozo, siendo de las mayores regiones de España que más riqueza tiene y que con un poco de ayuda podría salir adelante, pero lógicamente tenemos un Gobierno que a lo que se está dedicando es a satisfacer las exigencias de separatistas, golpistas, nacionalistas y chantajistas habituales», afirmaba Olona. De esta manera, la candidata de Vox se medirá en las urnas principalmente frente a Juan Espadas, candidato por el PSOE y Juanma Moreno.

De hecho, este último, el presidente -ya en funciones- de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado estos comicios en clave nacional: «Lo que pasa en Andalucía tiene eco en el resto del país, estas elecciones no solo son en clave andaluza, aquí decidimos quién gestiona, pero tiene una segunda derivada: sacarle una tarjeta roja a las malas políticas de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno«.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp