Vox lamenta que la agresión en el metro de Barcelona no ocupe «ni cinco minutos» en el telediario

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, critica que el Gobierno se "autoproclame" feminista para después no proteger a las mujeres ni imponer "medidas reales" contra este tipo de violencias

MADRID, 30/01/2024.- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensa este martes en la Cámara Baja en Madrid después de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha ordenado el pleno que ratificará la ley de amnistía para que continúe su tramitación en el Senado. EFE/ Fernando Alvarado

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, tachó este martes de «inexplicable» que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ocupara «portadas de periódicos» y «horas en las tertulias» y los informativos y la agresión de un hombre a 10 mujeres en el metro de Barcelona «no haya tenido ni cinco minutos» en el telediario.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, haciendo alusión a un vídeo en el que se ve a un hombre que golpeó al menos a 10 mujeres en el andén de la estación Camp de l’Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona, llegando incluso a perforar el tímpano a una de ellas por el golpe que recibió.

Millán se solidarizó con las 10 mujeres agredidas en el metro de Barcelona hace escasos días y aseguró no comprenden el «tratamiento informativo» que se ha dado a estos «lamentables hechos», que «han pasado de puntillas por los principales medios de comunicación». «Estamos convencidos de que el origen del atacante tiene mucho que ver con esto», apuntó.

Incidió en que la «única» conclusión a la que «nos lleva» esto es que «todos esos que dicen preocuparse por los puntos violeta, que se llaman a sí mismo feministas, no les importamos las mujeres en absoluto y no han hecho absolutamente nada ni se han hecho eco» de lo sucedido en el metro de Barcelona.

En este sentido, la portavoz de Vox en el Congreso se mostró convencida de que si el agresor fuera español «ya conoceríamos su cara». Además, criticó que el Gobierno, que se «autoproclama feminista», «no» protege a las mujeres y no pone «medidas reales» contra este tipo de agresiones y violencias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta