Vox rompe con el PP en la Comunidad de Madrid

Vox rompe las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid porque considera que el PP está incumpliendo su acuerdo en el Ayuntamiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox ha roto las negociaciones con el PP para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid al no haber «ningún avance» en el «cumplimiento del acuerdo» suscrito en el Ayuntamiento de la capital, según fuentes cercanas al partido de Santiago Abascal citadas por EFE.

La candidata de Vox a la presidencia de la comunidad, Rocío Monasterio, ya había cancelado el pasado 17 de junio las reuniones con el PP para hablar de programa y de negociación de investidura en la Comunidad de Madrid hasta que no se aclarara la situación en el Ayuntamiento de la capital.

Según defiende la formación de Abascal, el pacto en la capital por el que José Luis Martínez-Almeida se convirtió en el nuevo alcalde en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox, incluye la concesión de concejalías de Gobierno a Vox.

El PP responde

La respuesta del PP ha llegado rápidamente, de la mano del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, quien ante la ruptura de las negociaciones, ha advertido que Vox tendrá que explicar a sus votantes si va a dejar que gobierne el PSOE con Podemos en la Comunidad de Madrid.

No obstante, Maroto confía en que finalmente se acabará imponiendo el «sentido común» y habrá acuerdo para que gobierne la candidata del PP, Díaz Ayuso.

En una entrevista en Telecinco, el vicesecretario de Organización del PP ha criticado la actitud de Vox de «levantarse de las mesas permanentemente porque no le dan cargos» en las negociaciones, en las que solo piden «sillas y estar» y no cuestiones del programa con el que se presentaron a las elecciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp