Vuelve el caso Pegasus: Sánchez comparecerá en Cataluña el 14 de marzo

El Parlament ha citado para el próximo 14 de marzo al presidente del Gobierno, así como a las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque parecía agua pasada, el caso Pegasus vuelve. La comisión de investigación del Parlament sobre el espionaje al independentismo ha vuelto a citar para el próximo 14 de marzo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los ministros que no comparecieron en la sesión parlamentaria del 3 de marzo.

Así consta en el orden del día de la próxima comisión, consultado por Europa Press: el Parlament los cita para que declaren como testigos junto a otros dirigentes que no se presentaron, y cuya comparecencia se acordó a propuesta de ERC, Junts y la CUP.

Más citados

Además de a Sánchez, el Parlament llamó a declarar a las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz), durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Entre los citados que no acudieron, y a los que el Parlament ha citado de nuevo, también están la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el juez del Tribunal Supremo; Pablo Lucas, el fiscal general, Álvaro García, y la exdelegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Esta comisión de investigación fue impulsada en mayo de 2022 por ERC, Junts, CUP y comuns para investigar el espionaje de representantes políticos, activistas, periodistas y sus familiares por parte de España con los programas Pegasus y Candiru, y se constituyó finalmente en septiembre de ese año.

El presidente de la Generalitat Pere Aragonès; expresidentes Quim Torra y Artur Mas; la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs y su antecesor, Roger Torrent, fueron algunos de los espiados con Pegasus. El presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también fueron espiados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp