Zapatero dice que acabará la legislatura y el PP le pide que reflexione

Aguirre: "No puede seguir alargando esta agonía y debe permitir que el PP gobierne cuanto antes”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que “mi objetivo es aguantar la legislatura y trabajaremos para seguir consiguiendo las mayorías parlamentarias que nos permitan culminar las reformas que requiere España para conseguir la recuperación económica”.

Por lo tanto, el presidente no renuncia a aguantar en el poder hasta las elecciones generales de marzo de 2012. “Este es un momento trascendente para culminar las reformas”, ha reiterado tras reconocer el duro castigo sufrido en los comicios, que ha puesto “en clarísima relación con los efectos de la crisis que se ha llevado por delante sectores enteros de nuestro sistema productivo y se ha llevado también dos millones de puestos de trabajo”.

“Nuestra obligación –ha reiterado- es seguir ejerciendo la responsabilidad para recuperar la economía y el empleo”.
Mientras, desde la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova, su presidente Mariano Rajoy ha comparecido ante sus militantes flanqueados por sus candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Rajoy ha asegurado que se pondrá a trabajar desde ya para recuperar España y su economía”.

Más incisiva ha estado Aguirre, que ha señalado que “el PP tiene las soluciones para salir de la crisis. Lo hemos hecho una vez y lo volveremos a hacer”. Y ha pedido al Gobierno una reflexión sobre su decisión de agotar la legislatura: “No puede seguir alargando esta agonía y debe permitir que el PP gobierne cuanto antes”.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido la confianza de los madrileños, “que me han concedido la quinta mayoría absoluta en mi relación de gobierno con Madrid”. Gallardón ha asegurado que “dedicaré todo mi esfuerzo para que Madrid tenga el nivel de empleo que merece”. En clave nacional, ha explicado que la victoria “del PP que lidera Mariano Rajoy es un mensaje de confianza en el futuro”.
Por su parte, el candidato socialista Jaime Lissavetzky ha dicho que su análisis de los resultados se traduce en una sola palabra: decepción. Tras felicitar a sus rivales, ha anunciado que a partir de ahora “haré mi trabajo lo mejor que pueda”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp