Adiós a uno de los productos estrella de Mercadona por una incidencia en las instalaciones del fabricante

Decenas de clientes se han preguntado por qué ha desaparecido el hummus de los lineales de Mercadona, y Mercadona ya ha dado una respuesta y una fecha de solución al problema

Exterior de una nave de Mercadona

Exterior de una nave de Mercadona

El hummus de Hacendado, uno de los productos más populares y reconocibles de Mercadona, ha desaparecido temporalmente de los estantes de todos los establecimientos de la cadena valenciana, generando inquietud entre numerosos clientes que han acudido en los últimos días a sus supermercados habituales sin encontrarlo disponible.

Un hecho que, por otra parte, es esperable, ya que para cientos de clientes lleva varios años siendo un imprescindible en su cesta de la compra. Y tras toda la polémica suscitada por esto, compañía, presidida por Juan Roig, ha confirmado que se trata de una ausencia puntual motivada por una incidencia en las instalaciones de su fabricante, y asegura que trabaja para restablecer el servicio lo antes posible.

Mercadona pone fecha de regreso a sus lineales al hummus, uno de sus productos estrella

Es una realidad que, entre los clientes más fieles de Mercadona, las dudas sobre la disponibilidad de productos son habituales, y muchas de ellas se canalizan a través de los medios de atención al cliente, conocidos por su rapidez en la respuesta. Las marcas blancas de la cadena, Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, son objeto frecuente de consultas, ya que su surtido varía en función del stock, la producción o la incorporación de novedades.

Precisamente por ello, en los últimos días, numerosos usuarios han comenzado a preguntar por qué el hummus había desaparecido de los lineales. Una duda que ha encontrado una respuesta clarividente por parte de la cadena valenciana: “Actualmente no disponemos de hummus debido a que hemos tenido una incidencia en las instalaciones de nuestro fabricante”,ha explicado de forma tajante Mercadona, ofreciendo así la primera confirmación oficial sobre el motivo de la retirada.

Del mismo modo, la compañía ha querido transmitir tranquilidad a los clientes asegurando que ya se está trabajando para restablecer el servicio cuanto antes. Aunque no ofrece una fecha exacta de reposición, Mercadona ha señalado que la disponibilidad del hummus de Hacendado no se recuperará previsiblemente hasta el mes de diciembre, cuando se espera que el producto vuelva a estar presente en todos sus supermercados.

Con ello, Mercadona ha apagado casi de forma inmediata todas las alarmas relativas a la ausencia de este producto, que se ha convertido en uno de los productos más demandados dentro de la sección de refrigerados de Mercadona y su desaparición ha sido especialmente notada por los consumidores habituales. La cadena recalca que se trata de una situación puntual, derivada de un problema externo en la cadena de producción.

Una ausencia que coincide con un momento de gran transformación en los supermercados de Mercadona

Más allá de esta incidencia técnica que ha llevado al adiós momentáneo de este producto, el hecho coincide también con un periodo de cambios profundos en el modelo de negocio de Mercadona. La enseña de origen valenciano se encuentra inmersa en una reforma integral de su red de supermercados, un proceso que incluye tanto renovaciones como cierres puntuales para adaptarse al nuevo formato Tiendas 8.

Este modelo incorpora mejoras en eficiencia energética, una estética más cuidada y una mayor apuesta por la comida preparada, impulsada a través de la sección ‘Listo para Comer’, que se ha convertido durante los últimos meses, sin ninguno tipo de dudas, en uno de los principales atractivos de la enseña valenciana.

Este concepto va de la mano de lo que Mercadona ha introducido como formato “mercaurante”, con espacios habilitados con mesas, sillas y microondas para facilitar el consumo en tienda. Este cambio estructural responde al nuevo perfil del consumidor, cada vez más interesado en opciones listas para llevar y en compras rápidas y prácticas.

Este auge de la comida preparada, sin embargo, no es exclusivo de Mercadona. Otras cadenas como Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Grupo El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés también han reforzado su oferta en este ámbito, siguiendo las mismas pautas marcadas por la evolución de los hábitos de compra. La creciente demanda de productos listos para consumir ha convertido este segmento en uno de los focos más dinámicos del sector.

Sin embargo, y regresando al tema principal, la sonada ausencia del hummus de Hacendado pone de relieve la complejidad de la cadena de suministro de Mercadona, una compañía que ha logrado fidelizar a millones de consumidores gracias a productos que se han convertido en auténticos imprescindibles. Esta retirada confirma que incluso los artículos más populares pueden verse afectados por incidencias puntuales, aunque la cadena insiste en que trabaja para solucionarlas con rapidez.

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