Aldi refuerza su presencia en Madrid con nuevas aperturas y prioridad por su marca blanca
Aldi confirma la Comunidad de Madrid como uno de los ejes centrales de su plan de expansión en un 2026 en el que planea llevar a cabo 40 aperturas
Archivo – Economía/Empresas.- Aldi culmina su expansión en 2025 con la apertura de seis nuevos supermercados en diciembre
Tras un 2025 muy exitoso a nivel de aperturas, Aldi planea continuar con su plan de expansión en España este 2026 firmando unas cifras de récord, incluso superiores a las del ejercicio anterior. Un plan en el que la propia cadena ha confirmado a la Comunidad de Madrid como uno de los ejes centrales de esta expansión por todo el país.
Y es que Aldi ha confirmado, tal y como ha asegurado el Diario de Madrid, la apertura de siete nuevos supermercados a lo largo del año, un movimiento que refuerza de forma clara la apuesta de la cadena alemana por el mercado madrileño. Esta hoja de ruta, además, consolidará a la región como uno de los territorios prioritarios dentro de la estrategia de expansión del operador.
Aldi refuerza su expansión en la Comunidad de Madrid con siete nuevas aperturas

Un plan que dará el pistoletazo de salida en la Comunidad de Madrid el próximo 18 de febrero, con la inauguración de un nuevo supermercado en el distrito de Hortaleza, concretamente en la Carretera de Canillas, número 43, que representa la primera de siete aperturas de cara a 2026 y supone un refuerzo directo de la presencia de Aldi en la capital, donde la enseña continúa ampliando su red de proximidad.
En lo relativo a las características,la tienda en cuestión contará con cerca de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y abrirá al público de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, así como los domingos de 10:00 a 22:00 horas. Para su funcionamiento, además, Aldi ha previsto un equipo de 16 trabajadores, con el objetivo de garantizar una atención cercana y personalizada a los clientes del barrio.
Surgen muchas preguntas en lo relativo a lo que ofrecerá este supermercado. Y como es de esperar, este establecimiento de Hortaleza incorporará el surtido habitual de Aldi, con un peso mayoritario de productos de marca propia, además de frescos de calidad a precios bajos, promociones semanales y una selección de artículos de bazar.
Además, como premio a los vecinos de la zona, la propia enseña ha confirmado que, durante los primeros meses de actividad, la compañía ha confirmado que los clientes podrán beneficiarse de ofertas especiales ligadas a la inauguración, incluyendo productos regionales, en línea con su política de adaptación al entorno local.
Este modelo de tienda responde al planteamiento comercial que la cadena está desplegando en toda España, orientado a facilitar la compra diaria y a consolidar su posicionamiento como una opción de ahorro estable para los hogares, aspectos que se han convertido en la base del modelo de éxito que está llevando a Aldi a cosechar grandes números en el sector del retail.
Un plan de expansión que continúa con más fuerza que nunca en toda España
Que la capital es uno de los puntos de referencia de Aldi en España es algo que ya no sorprende a nadie. Y es que, con esta nueva apertura, Aldi refuerza una red que ya alcanza los 68 supermercados en la Comunidad de Madrid, con una superficie total superior a los 70.900 metros cuadrados de sala de ventas.
El crecimiento en la región, además, ha sido sostenido en los últimos ejercicios. De hecho, solo en 2025, la cadena inauguró cinco nuevos puntos de venta, tanto en barrios de la capital como Delicias y Lucero, como en municipios del área metropolitana, entre ellos Las Rozas, Getafe y Leganés, que ha llevado a la capital a convertirse en uno de los grandes ejes.
No obstante, este refuerzo en la Comunidad de Madrid se enmarca en un plan más amplio que contempla 40 nuevas aperturas en toda España durante 2026, una cifra con la que no solo alcanzará la cifra de 500 establecimientos operativos en España, sino que, además, superará la cifra de aperturas cosechada el pasado ejercicio.
Un total de 40 aperturas que se repartirán por distintos puntos de España, donde, además de Madrid, la compañía impulsará su crecimiento en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias y Murcia, así como en el norte del país, consolidando su presencia en los principales mercados regionales.
Un plan que requiere un esfuerzo del que desde Aldi son conscientes. Y es que con el objetivo de sostener este ritmo de expansión y garantizar el suministro, Aldi ha ampliado su plataforma logística de Pinto, en la Comunidad de Madrid, que alcanza ya casi 40.000 metros cuadrados.
Esta infraestructura resulta clave para asegurar la frescura de los productos y dar cobertura a la creciente demanda de clientes en la región, reforzando la capacidad operativa de la cadena, y será una de las grandes bases que permita a Aldi llevar a cabo la expansión planificada de forma efectiva.