El Atleti entra en la guerra audiovisual: Apollo crea una filial para competir con Barça y Real Madrid

La entidad rojiblanca quiere mejorar la presencia audiovisual del club para fortalecer su identidad de marca

atletico de madrid apollo

El nuevo socio del Atlético de Madrid, Apollo Global.

Apollo Sports Capital (ASC) adquirió el pasado 10 de noviembre el 55% de las acciones del Atlético de Madrid, haciéndose con el control mayoritario del club. El fondo de inversión estadounidense ahora quiere ir más allá y su próximo objetivo es mejorar la presencia audiovisual del Atlético de Madrid. Los clubes están apostando cada vez más por especializarse en esta parcela y la entidad rojiblanca no quiere quedarse atrás.

La entidad rojiblanca quiere seguir los pasos del Barça y el Real Madrid y plantarles cara explotando el mundo audiovisual. Según ha podido saber Voz Pópuli, el Atlético de Madrid está trabajando en la creación de una nueva filial mediática.

Atlético Studios, la unidad de producción audiovisual del Atlético de Madrid, fue creada tanto para profesionalizar como para centralizar la creación de contenido (vídeos, campañas digitales, documentales, etc). Desde su implementación, se ha convertido en una herramienta fundamental para la expansión internacional del club y para conectar emocionalmente con los aficionados. Una de sus obras más destacadas es la docuserie Otra forma de entender la vida.

Atlético Studios repasa la actualidad del club, desarrolla contenidos narrativos que fomentan la participación, elevan su presencia global y colocan a la entidad a la cabeza de la comunicación en el ámbito deportivo. Es por eso que este proyecto permitirá al Atleti potenciar su imagen de marca, llegar a un público más amplio y adaptarse a las nuevas corrientes de consumo de contenido audiovisual en el deporte.

Aparte de reforzar el área audiovisual, el Atleti continuará con la construcción de la Ciudad del Deporte, el mayor recinto deportivo de Europa. La llegada de Apollo no ha cambiado los planes y, si se cumplen los plazos, se espera que a mediados de 2027, coincidiendo con la disputa de la final de la Champions League en el Metropolitano, estén listas las primeras fases del proyecto.

Lo que está descartado es la creación de una nueva televisión. Los rumores indicaban que esta posibilidad estaba sobre la mesa, pero se ha desmentido. La entidad rojiblanca siempre ha preferido mantenerse al margen, a diferencia de Real Madrid y Barça. El conjunto blanco mantiene su canal (Real Madrid TV), pero los azulgranas se vieron obligados a cerrar Barça TV para afrontar sus problemas financieros.

Además, el Barça tuvo que vender un porcentaje de su filial, Barça Studios, que, precisamente, nació en 2019 con el objetivo de potenciar la presencia audiovisual del club, ampliar la marca a otros ámbitos y obtener nuevas vías de ingresos.

Apollo compra el Atleti por  1.200 millones de euros

Apollo Sports Capital (ASC) tendrá que desembolsar inicialmente 1.200 millones de euros, correspondientes a la compra del 55% del capital social del Atlético de Madrid. El fondo de inversión estadounidense se convertirá en el máximo accionista y Miguel Ángel GilEnrique CerezoQuantum Pacific Group Ares Management mantendrán su vinculación como socios minoritarios.

Apollo todavía no ha asumido el mando, puesto que están a la espera de firmar todos los documentos necesarios que les acrediten como máximos accionistas del club. Según el citado medio, esto podría ocurrir durante el primer trimestre de 2026.

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