Black Friday 2025: cuándo empiezan los descuentos en Zara, Primark o Mango

Las grandes compañías ya se preparan para ofrecer a sus clientes el próximo 28 de noviembre... y algún día antes

Durante épocas como las rebajas o el Black Friday las estafas se disparan. Foto: Freepik.

Durante épocas como las rebajas o el Black Friday las estafas se disparan. Foto: Freepik.

El próximo viernes 28 de noviembre llega el Black Friday, una de las fechas más esperadas por los consumidores y el inicio oficial de la campaña de compras navideñas. Una jornada y unos días previos a la misma, en los que una larga lista de comercios darán rienda suelta a los chollos, las principales cadenas comerciales ofrecerán importantes descuentos en productos de moda, tecnología, perfumería y hogar.

Precisamente por ello, esta fecha está marcada en rojo en el calendario de miles de ciudadanos que aprovecharán este día para renovar el armario, adelantar regalos o comprar ese electrodoméstico pendiente de reemplazar. Yes que a pesar de que la jornada principal será el viernes 28, muchas marcas adelantarán las rebajas a la víspera, el jueves 27 de noviembre, especialmente en sus tiendas online y aplicaciones móviles.

El sector textil volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Black Friday en España

En el sector textil, Inditex volverá a ser uno de los grandes protagonistas. Tal y como ha anunciado el grupo, sus firmas Zara, Stradivarius, Lefties, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti y Oysho mantendrán la misma estrategia que en años anteriores: los descuentos estarán disponibles en webs y apps el jueves 27 de noviembre a partir de las 21:00 horas.

Son muchas las personas interesadas en renovar su armario que hacen todo lo posible por acceder lo antes posible a la web para llevarse auténticas gangas el mismo jueves, ya que en lo relativo a las tiendas físicas, los descuentos se activarán el viernes 28. No obstante, no toda la colección estará rebajada, sino una selección de prendas y accesorios escogidos para la ocasión.

Por su parte, Mango adelantará también su Black Friday tanto en tiendas físicas como online, con una campaña que, del mismo modo que ocurre con las enseñas de Inditex, comenzará el jueves 27 y se extenderá hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday. Se espera que los descuentos abarquen una amplia variedad de artículos de moda y complementos, siguiendo la línea de otros años.

Aquellos que busquen prendas a bajo coste también tienen su oportunidad para renovar su armario, algo que podrán hacer de la mano de Primark. Y es que a pesar de que la cadena irlandesa no ha confirmado oficialmente su estrategia, todo apunta a que mantendrá su fórmula tradicional y activará los descuentos directamente el viernes 28, centrados en artículos de temporada y básicos de invierno.

Entre las firmas españolas, como era de esperar, también podremos encontrar grandes ofertas de cara a este Black Friday: Cortefiel ofrecerá rebajas online el jueves 27, mientras que en tiendas físicas los descuentos estarán disponibles desde el viernes 28. H&M, por su parte, recompensará a los miembros de su club de fidelización con acceso anticipado a las ofertas el día 27, mientras que el resto de clientes podrán beneficiarse a partir del viernes.

En el caso de Women’secret, aún no hay confirmación oficial, pero es probable que adelante sus promociones al jueves 27, siguiendo la tendencia del resto de marcas del grupo Tendam, y siendo otra de las grandes marcas que, un año más, opta por adelantarse a la gran fecha esperada.

Tecnología y hogar, los otros grandes protagonistas de grandes cadenas

Más allá de lo textil, en el apartado de grandes superficies, El Corte Inglés celebrará su Black Friday el mismo viernes 28 de noviembre, aunque ya ha activado algunas promociones anticipadas durante esta semana en distintas categorías. Los descuentos incluirán moda, tecnología, electrodomésticos, belleza y hogar, consolidando su papel como uno de los referentes en esta campaña comercial.

Ahora bien, si lo que buscas es dar un cambiazo a tus productos tecnológicos, sin lugar a dudas MediaMarkt debe ser uno de los comercios a tener en cuenta para ti, pues, como todos los años, se unirá a la jornada con descuentos el viernes 28, especialmente en marcas tecnológicas de primer nivel como Apple, Samsung, Sony, Lenovo o Dyson, en lo que promete ser uno de los días con más tráfico en sus tiendas y página web.

Leroy Merlin, por su parte, ha optado por anticiparse, y hasta el 17 de noviembre ofrece rebajas de hasta el 35% en productos para baño, cocina y calefacción, con el objetivo de atraer a los compradores que desean evitar las aglomeraciones del Black Friday. Sin embargo, durante la fecha indicada, también contará con jugosos descuentos.

En el sector de la tecnología y el ocio, Fnac ha lanzado su tradicional “Pre Black Friday”, una campaña que comenzó el 3 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de este mes, con descuentos de hasta el 50% en televisores, ordenadores, videojuegos y otros dispositivos electrónicos.

En el sector de la belleza y el cuidado personal, las perfumerías también se preparan para el gran día. Primor ha anunciado ofertas especiales durante todo el mes, aunque el punto culminante llegará el viernes 28 de noviembre, con descuentos en fragancias, maquillaje y cosmética.

Y por último, pero no menos importante, como era de esperar, en el ecommerce el protagonismo recae en Amazon, que planea ofrecer sus mayores descuentos el mismo viernes 28 de noviembre, aunque podría adelantar algunas ofertas en los días previos, tal y como ha hecho en años anteriores. La plataforma combinará ofertas flash de duración limitada con promociones destacadas en electrónica, moda, hogar y productos de belleza.

Por todo ello, el viernes 28 de noviembre se perfila como una jornada de gran actividad comercial, en la que moda, tecnología, hogar y belleza se combinan en una auténtica maratón de descuentos. Con el adelanto de las ofertas por parte de muchas marcas, los consumidores cuentan con más tiempo para comparar precios y planificar sus compras navideñas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de las últimas ofertas y chollos de moda.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta